Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

SENA: Brinda oportunidad a aprendices que no terminaron su formaci贸n, para reincorporarse a la instituci贸n

por: Nicolas Hurtado

sena-reingreso-de-aprendices

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, hace un llamado a aquellos aprendices que se matricularon en la instituci贸n a partir del a帽o 2018 y que por alguna u otra raz贸n tuvieron que abandonar su proceso de aprendizaje. Desde este momento el SENA brinda la oportunidad para que regresen a la entidad y contin煤en con su formaci贸n, certific谩ndose en aquel programa inconcluso.

Segunda oportunidad

Proceso de aprendizaje
Proceso de aprendizaje

驴Fue parte del Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia a partir de 2018 pero interrumpi贸 su proceso de formaci贸n? El SENA lo invita a continuar fortaleciendo su perfil acad茅mico y profesional al reanudar sus estudios.

El SENA, instituci贸n reconocida por su compromiso con el desarrollo del pa铆s, abre sus puertas nuevamente para los estudiantes que deseen culminar su formaci贸n profesional.

La propuesta del SENA incluye a aquellos estudiantes que se incorporaron a la instituci贸n a partir de enero de 2018 y que, por diferentes razones, no concluyeron su formaci贸n titulada, ya sea en categor铆as como operario, auxiliar, t茅cnico o tecn贸logo.

El SENA te brinda la posibilidad de reingresar y culminar tu formaci贸n para obtener el anhelado t铆tulo o certificado acad茅mico.

Claudia Patricia Forero, directora de Formaci贸n Profesional del SENA, hace un llamado a los colombianos que iniciaron su proceso de aprendizaje en modalidades presencial, virtual o a distancia, a concluir su formaci贸n.

Requisitos reingreso al SENA

Aprendiz SENA
Aprendiz

Seg煤n Claudia, esta oportunidad favorece su perfil y competencias profesionales en el competitivo mundo laboral actual.

驴C贸mo regresar a la instituci贸n?

El proceso de regreso a la instituci贸n es sencillo y consta de los siguientes pasos:

  1. Haber reportado su salida del SENA en el sistema de gesti贸n acad茅mico-administrativo por cancelaci贸n de matr铆cula o renuncia voluntaria a su formaci贸n.
  2. Solicitar por escrito el tr谩mite de reingreso especial al Centro de Formaci贸n Profesional Integral. Puede hacerlo a trav茅s de la oficina virtual de radicaci贸n o la ventanilla de correspondencia de cada sede del SENA.
  3. Esperar la respuesta de la solicitud presentada que ser谩 proporcionada por el subdirector del Centro de Formaci贸n en un plazo no mayor a 15 d铆as h谩biles. En dicha respuesta, se le indicar谩n las condiciones de reingreso y tendr谩 la oportunidad de aceptar o no los par谩metros reglamentarios actuales del programa y del dise帽o curricular al aprobar su reintegraci贸n a la instituci贸n.

Siguiendo el procedimiento demarcado las personas interesadas podr谩n reincorporarse a la instituci贸n, culminar su proceso de aprendizaje en el SENA y obtener la certificaci贸n.