Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fiscalía judicializa a 6 persona por tráfico de drogas y armas en Ibagué

por: Nicolas Hurtado

fiscalia-judicializa-a-personas-en-ibague

La Fiscalía General de la Nación en una labor coordinada con la Policía Nacional, logró llevar a cabo cuatro operativos en la comuna 13 de Ibagué, los cuales permitieron la captura de seis presuntos criminales dedicados al tráfico de armas de fuego y estupefacientes.

Fiscalía y Policía aprehenden a banda delincuencial

Material probatorio en manos de la Fiscalía
Material probatorio en manos de la Fiscalía

Un golpe al tráfico de estupefacientes y armas de fuego en la Comuna 13 de Ibagué ha sido propiciado por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Seis individuos están bajo la lupa de la justicia, luego de que las autoridades los descubrieran en posesión de drogas y armas, reveladas a través de cuatro diligencias de registro y allanamiento en distintos lugares de la mencionada comuna.

Los detenidos son Felipe Cabrera Rubiano, más conocido como Cabra; Juan Felipe Trujillo Salamanca, alias Barbero; Diana Marcela Guevara León; Luisa Fernanda Guevara León; Jhon Yate Suárez y Diana Marcela Salinas Suárez.

Este conjunto fue aprehendido en los barrios de Ricaurte, Las Ferias, Cerro Gordo y Aurora de la localidad tolimense.

Los elementos que la ley atribuye a estos sospechosos son bastante alarmantes: entre armas de fuego y sustancias ilegales, poseían un amplio arsenal.

Material incautado

Incautación
Incautación

Un fusil M4, tres revólveres calibre 38 mm, una pistola 9 mm, una pistola traumática, 45 municiones de diferentes calibres y hasta un chaleco balístico formaban parte del conjunto.

Además, se encontró una cantidad considerable de drogas listas para ser comercializadas. Específicamente, se hallaron 10 dosis de cannabis, 100 de bazuco, 50 de base de coca, una bolsa con pastillas que se asemejan a sustancias sintéticas, otra más con polvo amarillo y diversos elementos destinados a la dosificación de las mencionadas sustancias.

Al margen de las armas y las drogas, se procedió a la inmovilización de tres motocicletas y a la confiscación de más de 1,772.000 pesos en efectivo, en billetes de distintas denominaciones.

En las subsiguientes audiencias de rigor, un fiscal local de la Seccional Tolima atribuyó a cada detenido los respectivos cargos por delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, porte de armas de fuego de uso personal y tráfico de estupefacientes, cargos que no fueron reconocidos por los acusados.

Las mujeres y Yate Suárez recibieron medida de aseguramiento domiciliaria, mientras que los demás fueron enviados a la Cárcel Coiba Picaleña como medida de aseguramiento preventiva.

Cabe resaltar que los detenidos acumulan más de 20 registros por delitos que incluyen narcotráfico, hurto, lesiones personales, concierto para delinquir, violencia