Publicidad

Por el colapso en Bogotá: Estos son los cementerios que podrían recibir cadáveres Covid

Compartir
Compartir

Ante el preocupante aumento de muertos por Covid-19 en los últimos día y la alarmante ocupación de la mayoría de los hornos crematorios en la capital del país en los últimos días, la Alcaldía de Bogotá maneja el plan b de la inhumación de cuerpos para hacerle frente a esta problemática.

 

Desde el Concejo de Bogotá, se sugirió la articulación con municipios aledaños como Girardot, Cota, Zipaquirá y Ubaté para que sus cementerios y crematorios puedan ayudar en la demanda de cadáveres que tiene la ciudad.

Según la Secretaría de Salud de la capital, en la ciudad han muerto por coronavirus más de 2.600 personas desde que inicio la pandemia,además, informó que la tasa de mortalidad en hombres es de 42.9% cada 10.000 habitantes y en mujeres es de 21.2% cada 10.000.

Como ya se había informado, los hornos crematorios de Bogotá ya están alcanzando altos límites de ocupación, incluso los cementerios Serafín, Chapinero y el Cementerio del Sur, que tienen una capacidad para 60 cadáveres, debido a la emergencia les tocó aumentar su capacidad de almacenamiento a 75 cuerpos por día.

Por ahora la Secretaría informó que iniciarán las inhumaciones individualizadas, lo que significa sepultar los cuerpos en bóvedas bajo tierra, con unas respectivas distancias entre cuerpo y cuerpo, tanto a los lados como arriba y abajo.

Ante el anuncio, el procurador general, Fernando Carrillo pidió a los mandatarios no dejar que el afán por el colapso de estos servicios vaya en contra vía de los protocolos de biosegurdad y la normativa nacional.

Fuente: Cable Noticias 

Día a Día TV

Cundinamarca lidera propuesta social para reactivar microempresas

VIDEO. En iniciativa que pareciera tener ribetes “fantasiosos” en el escenario colombiano, la administración seccional lanzó propuesta encaminada a tenderle

Banca, inmune a covid

No es bronca, es asco. No hay derecho que en plena pandemia, frente a la angustia financiera de empresas y

Venezolanos intentan robar furgón en Albán, Cundinamarca

Uno de ellos fue capturado en acción de la Policía que reaccionó tras ser alertada por la víctima. El caso

Accidente deja militar muerto en Puerto Boyacá

Falleció el sargento segundo Plácido Jaimes Rojas, conductor del automotor siniestrado; con lesiones resultó el sargento viceprimero Ricardo Alberto Niño