Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernaci贸n de Cundinamarca inicia segundo ciclo de auditor铆as internas de gesti贸n

por: Mireya Porras

gobernacion-de-cundinamarca-inicia-segundo-ciclo-de-auditorias-internas-de-gestion

La Oficina de Control Interno de Cundinamarca, inici贸 el segundo ciclo de auditor铆as internas de gesti贸n, enfocado en el empalme de las Secretar铆as de Salud, Hacienda, Competitividad y Desarrollo Econ贸mico.

Las actividades de auditor铆a se realizan en campo, de acuerdo con las indicaciones del Decreto Departamental 052 de 2023, que establece los lineamientos generales para la organizaci贸n del proceso de empalme.

Auditor铆as en la Gobernaci贸n de Cundinamarca

El segundo ciclo de auditor铆as se desarrolla en cumplimiento del Plan Anual de Auditor铆as 2023 para el departamento de Cundinamarca.

La actividad corresponde al desarrollo de la Evaluaci贸n de Riesgos y la Evaluaci贸n del Sistema de Control Interno en relaci贸n con el Plan Departamental de Desarrollo 鈥淐undinamarca, Regi贸n que Progresa".

La evaluaci贸n comprende aspectos estrat茅gicos, misionales y transversales relacionados con la reactivaci贸n econ贸mica, bancos de proyectos, planes de mejoramiento, infraestructura, dotaciones, y recursos del Sistema General de Regal铆as.

Adem谩s, tambi茅n se tiene en cuenta el Sistema General de Participaciones, gesti贸n documental y contractual, talento humano y recursos f铆sicos, entre otros.

Fase de monitoreo a los resultados

La etapa de auditor铆as que se encuentra en curso comenz贸 con la apertura oficial el pasado 17 de abril y finalizar谩 el pr贸ximo 5 de mayo con la fase de monitoreo a los resultados.

Luis Efra铆n Fern谩ndez Ot谩lora, secretario de Salud de la Gobernaci贸n de Cundinamarca, dijo que se siente complacido con hacer parte del proceso de evaluaci贸n.

Agreg贸 que son acciones necesarias que dar谩n cuenta de la eficacia de la gesti贸n y el manejo de los recursos p煤blicos para el bienestar de los habitantes de Cundinamarca.