Publicidad

Polideportivo para el sector de Tíquiza en chia, será una realidad

Compartir
Compartir

Durante 13 años, la comunidad esperó por la conversión de un terreno que se encontraba abandonado, en un espacio destinado para el disfrute de grandes y pequeños, en el mes de marzo se materializará el deseo de tener espacio propio para la recreación. 

la comunidad del sector de Tíquiza, en Chía, estrenará en marzo su polideportivo, beneficio del programa de Presupuestos Participativos de la Oficina de Participación Ciudadana y de la orden presupuestal de la administración del Alcalde Leonardo Donoso.

Con una inversión cercana a los $1.900 millones, en marzo se hará entrega de este escenario dotado de bioparque, sala de reunión, batería de baños, cocina, zonas peatonales, plazoleta cultural, canchas de fútbol y baloncesto, entre otras.

La prueba piloto de Presupuesto Participativo contaba originalmente con $580 millones para este sector, recurso que no era suficiente para la construcción de un polideportivo. Así, el proyecto necesitó una adición de $1.200 millones por parte de la Administración Municipal.

“Hoy, después del esfuerzo presupuestal que hicimos como administración, podemos decir que la fecha de entrega será el próximo 28 de febrero, pero hay que tener en cuenta que el lapso de espera para que Codensa instale la energía podría demorar un poco la entrega total y funcional hasta marzo”, señaló el alcalde Leonardo Donoso.

Este proyecto, cuenta con un avance a la fecha del 72%, es el resultado de la prueba piloto de Presupuesto Participativo de 2016.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

 

Publicidad

Otras noticias

Estos son los Artistas de Jazz al Parque 2019

Este año Jazz al Parque celebra sus 24 años con cuatro días de programación que se llevarán a cabo del

Cundinamarca es pionera en implementación de «Posadas Turísticas»

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca IDECUT presentó ante los actores del turismo el proyecto de fortalecimiento

En el rió Arzobispo de Bogotá, sigue viviendo el Pez Capitanejo, 117 años después de ser visto por ultima vez

Este pez es un bagre endémico del altiplano cundiboyacense que fue encontrado por investigadores del Instituto Humboldt, a la altura

Museo Arqueológico de Soacha abrirá inscripciones para proceso de formación en patrimonio cultural

Los Soachunos a partir de los 13 años de edad podrán realizar el proceso de formación cultural, que tendrá una

Colombia entre incendios forestales y heladas durante el mes de Agosto

El altiplano Cundiboyacense permanecerá con muy bajas temperaturas, entre tanto la región andina, sigue con amenazas de incendios.  Las autoridades

Panorama del agua en Colombia: retos y acciones

En temporada de sequía, según el Estudio Nacional del Agua 2018, el 75% del territorio nacional podría sufrir por desabastecimiento