Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Estrena nuevas áreas en el Hospital María Auxiliadora, de Mosquera

por: Mireya Porras

cundinamarca-hospital-en-mosquera

El Hospital María Auxiliadora, de Mosquera, en Cundinamarca, estrenó sus nuevas áreas de pediatría; sala para atender Enfermedades Respiratorias Agudas y la Infraestructura para tomografía axial computarizada.

Igualmente se inauguró el área de Infraestructura para producción de aire medicinal; infraestructura en fisioterapia; e infraestructura para cirugía maxilofacial, endodoncia, ortodoncia y odontopediatría.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que, estas obras, tienen más de seis años de trabajo. 

Hospital María Auxiliadora, de Mosquera, Cundinamarca

“Este es un trabajo que hemos hecho entre todos y que ha tenido un refuerzo impecable durante esta alcaldía”, dijo el mandatario de los cundinamarqueses.

El gobernador agregó que la pandemia obligó a trabajar en infraestructura hospitalaria, e hizo llegar a Mosquera donde está, como el gran municipio que es, en el departamento y la Nación. 

“Aquí hemos invertido, durante este gobierno, más de 300 mil millones de pesos en grandes obras”, aseguró el gobernador de Cundinamarca.

Igualmente, García Bustos pidió celeridad para realizar los estudios y diseños de las obras de ampliación del hospital, una vez el centro asistencial reciba el predio que adquirió para ese fin. 

Entregarán instrumentos

De igual forma, el gobernador se comprometió a entregarle al hospital un mamógrafo, cuyo costo, aproximado, es de unos mil millones de pesos.

A su vez, el alcalde, Gian Carlo Gerometta, expresó la gratitud al gobernador, a los diputados, a los concejales y a la gerente de hospital, por el trabajo mancomunado.

Además, dijo que los habitantes de Mosquera, son afortunados de tener un gobernador oriundo de ese municipio

Igualmente, el alcalde, puntualizó y exaltó que, ese mismo trabajo en equipo, también ha sido clave para adelantar obras en los puestos de salud de Porvenir Río, Sabana y Planadas.

Finalmente, la gerente del hospital, Claudia Eunice Yazo Castañeda, destacó que, gracias a estas nuevas obras, el hospital se fortalece.

“Hoy contamos con área de pediatría, con siete camillas y espacio de expansión a diez camillas; consultorios y dotación de equipos biomédicos y los apoyos necesarios para su buen funcionamiento”, dijo.