Notable baja de viajeros desde Bogotá hacia municipios del departamento. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García resaltó “mejoras” en algunos indicadores con relación a las medidas contra la pandemia.Noticias de la Gobernación de Cundinamarca
De una parte, el mandatario seccional dijo que las Unidades de Cuidados Intensivos de Soacha y Facatativá contarán, cada una, con 25 camas más, y que otros refuerzos logísticos llegarán a hospitales de Tocancipá y Sopo.
Con relación a los desplazamientos en las vías de Cundinamarca indicó que han sido extendidos 117 comparendos y se han realizado 36 inmovilizaciones. “Cada una de estas personas ha puesto en riesgo su salud y su vida y también la de los demás”, sentenció.
Al dar a conocer el reporte formuló llamados a la población con el propósito de insistir sobre la autoprotección y la aplicación de las recomendaciones de las autoridades.
“Reitero mi llamado al autocuidado, a la disciplina a la conciencia respecto a un enemigo que no distingue edad, género, raza o condición social. Todos somos vulnerables y entre todos nos debemos cuidar. Protejamos nuestra vida y la de los demás”, explicó.
De interés: Confinamiento en Fusagasugá «no es descartable»Malestares por “desbordados” incrementos a peajes: Autopista del LlanoAlcaldesa López y Ministro de Salud protagonizan »agarrones»NYT exalta las bondades del Llano colombiano