Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Entornos escolares seguros, Festival de ronda infantiles y Ludobus Social TIC

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-promocion-de-la-educacion

La administración municipal de Facatativá liderada por el alcalde Guillermo Aldana lanza la estratégica “Educar y prevenir: un compromiso con la vida”. El Instituto de Deportes y Recreación llevará a cabo el Primer Festival de Rondas Infantiles este 22 de septiembre. El Ludobus social TIC recorre los diferentes barrios del municipio con entretenimiento para niños y jóvenes.

Educar y prevenir

Entornos escolares seguros
Entornos escolares seguros

Bajo el liderazgo del alcalde Guillermo Aldana Dimas, Facatativá se lanza a la vanguardia en seguridad escolar con su nueva estrategia "Educar y prevenir: un compromiso con la vida".

El objetivo es crear no sólo ambientes de aprendizaje, sino también lugares seguros para la comunidad estudiantil.

El Gobierno local de Facatativá ha reforzado su compromiso con la protección de los más jóvenes. Este acuerdo no es sólo con las instituciones educativas, sino que se extiende a un trabajo conjunto con toda la comunidad.

La Institución Educativa Técnica Empresarial Cartagena fue el escenario donde se dio a conocer esta estrategia. Sin embargo, no sólo fue un evento informativo, sino que también contó con la presencia de figuras clave en la protección y bienestar de la infancia en la región.

Entre los asistentes se encontraban Laura Camila Romero, Secretaria de Salud; Luz Stella Amaya, Secretaria de Gobierno; director zonal de Bienestar Familiar y comandantes de Policía Nacional, división de Infancia y Adolescencia, Brigada de Comunicaciones del Ejército Nacional y Procuraduría Provincial.

Segundo Festival de Rondas Infantiles

Rondas infantiles
Rondas infantiles

En una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá, este viernes 22 de septiembre será celebrado el Primer Festival de Rondas Infantiles.

Este evento contará con la activa participación de numerosas instituciones y jardines, en un esfuerzo colectivo por fomentar la educación lúdica y recreativa durante la infancia.

Dentro de las múltiples actividades planeadas para el festival, una de las más destacadas es la presentación del Jardín Aventuras en Pañales.

Este jardín infantil es uno de los numerosos participantes en este evento innovador. Los visitantes y participantes podrán disfrutar de una serie de videos didácticos y entretenidos que se expondrán como parte de este evento.

Además, se dará un primer vistazo a otras instituciones y jardines que se unirán al festival. Estos se anunciarán en los próximos días.

Ludobus en Facatativá

Ludobus
Ludobus

En el corazón de las escuelas y jardines infantiles, se asienta el Ludobus social TIC, un proyecto educativo que está revolucionando la forma de aprender y disfrutar en las instituciones educativas.

Este vehículo de conocimiento y diversión ha marcado presencia en una serie de barrios y veredas, con el objetivo de enriquecer la vida de nuestros jóvenes y familias con diversas actividades.

La iniciativa del ludobus socialTIC no solo impacta a nuestros niños y niñas, sino que también implica a adolescentes y familias, en una experiencia de aprendizaje lúdico y social.

Esta propuesta, que despierta alegría y entusiasmo, se ha convertido en motivo de celebración en cada colegio, barrio y vereda que visita.

Para no perderse de esta novedosa oportunidad, las instituciones educativas y jardines infantiles tienen la posibilidad de programar la visita del Ludobus social TIC, enviando la solicitud al correo ninezsdsfacatativa@gmail.com