Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Captura por provocaci贸n de incendio forestal en San Juan de Rioseco

por: Nicolas Hurtado

noticias-cundinamarca-captura-provocar-incendio-forestal

En una acci贸n operativa llevada a cabo por el Departamento de Polic铆a Cundinamarca, se logr贸 la captura en flagrancia de un individuo de 43 a帽os, el cual estaba iniciando una conflagraci贸n en zona boscosa del corregimiento de Cambao, vereda Santa Rosa, del municipio de San Juan de Rioseco.

Provocaci贸n de incendio en Cundinamarca

Incendio forestal en Cundinamarca
Incendio forestal en Cundinamarca

La persona de 43 a帽os de edad fue sorprendida mientras iniciaba un incendio en una zona boscosa, sin contar con los permisos pertinentes.

El arresto fue posible gracias a la informaci贸n proporcionada a la l铆nea de emergencias 123, permitiendo que los polic铆as actuantes intervinieran de manera oportuna.

La r谩pida respuesta tanto de las autoridades como de la comunidad colaboradora permiti贸 contener la conflagraci贸n que ya hab铆a consumido aproximadamente 50 metros de vegetaci贸n.

Los uniformados, con el apoyo de la comunidad local, lograron detener al individuo y ponerlo a disposici贸n de las autoridades judiciales competentes.

En paralelo, se ha desplegado un esfuerzo coordinado con distintas especialidades policiales para respaldar las labores de los organismos de socorro que enfrentan incendios forestales en diversos municipios de Cundinamarca.

La Polic铆a Nacional hace un llamado a la comunidad para seguir todas las recomendaciones que contribuyan a prevenir la conflagraci贸n de los recursos naturales en la regi贸n. Entre estas, se incluyen:

  • No fumar en el bosque ni arrojar cigarrillos fuera del veh铆culo.
  • Abstenerse de iniciar cualquier tipo de quema o fuego.
  • Informar de inmediato a las autoridades sobre columnas de humo o cualquier tipo de quema que pueda derivar en incendios forestales.

La instituci贸n policial extiende una invitaci贸n a la comunidad en general para informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, utilizando la l铆nea 煤nica de emergencias 123, CAI o Estaci贸n de Polic铆a m谩s cercana a su residencia.