Publicidad

Medidas contra manejo de residuos peligrosos en Madrid, Cundinamarca

Desechos peligrosos, Zipacón, Cundinamarca.
Compartir
Compartir

Los señalamientos fueron emitidos contra la empresa PC Inversiones y Minería, por destino inapropiado de desechos enemigos del medio ambiente. El caso fue detectado en la vereda Chauta, sector Puente de Piedra de esa localidad.

 

Correspondió a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, adelantar el proceso de inspección y evaluación de lo que estaba ocurriendo contra el ecosistema en zona rural de Madrid, Sabana Occidente.

La misma entidad arreció procesos encaminados a proteger recursos y puntos claves para el ecosistema. (Ver: La CAR impulsó fortalecimiento de fuentes hídricas en Cundinamarca )

“.. se evidenció que una empresa con título minero estaba desarrollando labores distintas a esta actividad: disposición de residuos peligrosos, práctica para la cual se debe contar con una licencia expedida por parte de la CAR, de la cual carecía”, dice un reporte oficial.

El informe agrega que allí estaban depositando canecas plásticas y metálicas con residuos de cemento asfáltico, considerado como un residuo peligroso.

Quiere decir, en criterio de la misma autoridad ambiental, “que dicha empresa, sí bien contaba con título minero, estaba ejerciendo otra actividad en un terreno que no es compatible para el uso del suelo”.

Sin embargo, los encargados de la obra dijeron haber hallado sepultado en la misma área, lo que la CAR considera como material peligroso.

Por lo anterior la autoridad ambiental “determinó imponer medida preventiva consistente en la suspensión inmediata de la disposición de tales residuos directamente sobre el suelo”.

*De interés general (Sendero ambiental más largo de Latinoamérica estará en Cundinamarca)

 

Publicidad

Otras noticias

Tacando burro…

Fabio Espitia, Fiscal
DESTACADA

Tal vez seamos bobos, pero no criminales. Al fiscal general encargado, Fabio Espitia, se le fue la mano al calificar

Concierto de cierre de campaña de Betto Cardona en Fusagasugá, Cundinamarca

En el Club del Comercio, la cantante Paola Jara animará el acto oficial con el cual el aspirante a la

Los sorprendieron asaltando en Sopó y La Calera, Cundinamarca

VIDEO. Envenenaban las mascotas para que no alertaran a las víctimas en las fincas.  La Policía investiga si son responsables

A Gaviria sí hará concierto de cierre de campaña en Fusagasugá

La autorización fue entregada la mañana de este viernes por la Secretaría de Gobierno, luego de cumplir con los pagos

Ley seca parcial en Fusagasugá, Cundinamarca

Se aplicará con ocasión de los conciertos y cierres de campaña política programadas entre este viernes y el domingo, 18

Tambalean conciertos de cierres de campañas en Fusagasugá, Cundinamarca

No se permitirán aquellas concentraciones musicales cuyos organizadores que no haya cancelado los derechos de Sayco. La mayoría de los

Enel Codensa programa cortes de energía en Cundinamarca

Cajicá, Girardot, Pacho, Sopó, Ricaurte, Silvania, San Bernardo, Caparrapí, Anolaima, Agua de Dios, Chipaque, Guatavita, Cabrera, Caparrapí, Fómeque, Fosca, Junín,