Publicidad

Medidas contra manejo de residuos peligrosos en Madrid, Cundinamarca

Desechos peligrosos, Zipacón, Cundinamarca.
Compartir
Compartir

Los señalamientos fueron emitidos contra la empresa PC Inversiones y Minería, por destino inapropiado de desechos enemigos del medio ambiente. El caso fue detectado en la vereda Chauta, sector Puente de Piedra de esa localidad.

Publicidad paginasweb-trebolcolombia

 

Correspondió a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, adelantar el proceso de inspección y evaluación de lo que estaba ocurriendo contra el ecosistema en zona rural de Madrid, Sabana Occidente.

Suscribete a nuestro Boletín informativo

La misma entidad arreció procesos encaminados a proteger recursos y puntos claves para el ecosistema. (Ver: La CAR impulsó fortalecimiento de fuentes hídricas en Cundinamarca )

“.. se evidenció que una empresa con título minero estaba desarrollando labores distintas a esta actividad: disposición de residuos peligrosos, práctica para la cual se debe contar con una licencia expedida por parte de la CAR, de la cual carecía”, dice un reporte oficial.

El informe agrega que allí estaban depositando canecas plásticas y metálicas con residuos de cemento asfáltico, considerado como un residuo peligroso.

Quiere decir, en criterio de la misma autoridad ambiental, “que dicha empresa, sí bien contaba con título minero, estaba ejerciendo otra actividad en un terreno que no es compatible para el uso del suelo”.

Sin embargo, los encargados de la obra dijeron haber hallado sepultado en la misma área, lo que la CAR considera como material peligroso.

Por lo anterior la autoridad ambiental “determinó imponer medida preventiva consistente en la suspensión inmediata de la disposición de tales residuos directamente sobre el suelo”.

*De interés general (Sendero ambiental más largo de Latinoamérica estará en Cundinamarca)

 

Día a Día TV

Cundinamarca fortalecerá abastecimiento de alimentos

A través de la Secretaría de Agricultura, La Gobernación de Cundinamarca informó que el departamento está a punto de expedir

Aumenta riesgo de desabastecimiento de agua en Cundinamarca

El río Bogotá se constituye en la fuente hídrica más afectada por la temporada de sequía en el centro del

Fortalecen bloqueo a narcóticos en zonas de influencia educativa de Cundinamarca

VIDEO. La propuesta del gobernador Nicolás García Bustos encontró importante respuesta en todos los municipios del departamento. Insiste en avanzar

Protestas bloquen vía entre Tabio y Cajicá, Cundinamarca

Autoridades recomiendan utilizar vías alternas para superar los problemas de tránsito entre esas dos poblaciones, al igual que de viaje