Publicidad

La mujer, eje central del desarrollo en Tena, Cundinamarca

Luis Carlos Vargas Lozano , alcalde de Tena, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Lograr el empoderamiento de la mujer tenence, su asociatividad y el desarrollo personal son los principales objetivos de la administración municipal.

 

*Informe Especial: Leandro Torres

De la mano de la gestora social del municipio, Alexandra Martínez, el señor alcalde municipal Luis Carlos Vargas Lozano le apunta a un gobierno donde las mujeres son eje del desarrollo comunitario.

La formación en temas como liderazgo, asociatividad y organizaciones comunitarias son algunas de las estrategias que se adelantarán durante el próximo cuatrenio, y que se esperan queden plasmadas en el Plan de Desarrollo 2020-2023 Tena en las mejores manos”.

En tal sentido, la gestora social confía en que desde la Casa de la Mujer se logre empoderar a la población femenina del municipio, brindando espacios de capacitación, desarrollo de ideas y proyectos donde se generen espacios productivos que beneficien a toda la comunidad.

Además, y materializando el compromiso de campaña, se creará el programa Mujer Progresando con Tenacidad; se fomentará la participación de las mujeres en los cargos de la Administración Municipal y se hará visible sus éxitos y resultados como acciones ejemplarizantes e inspiradoras.

De la misma forma se impulsará las propuestas e iniciativas de las mujeres en los diferentes escenarios de participación ciudadana. Tena es y será un municipio seguro para las mujeres, razón por la cual se inicia el fortalecimiento de programas preventivos de seguridad y convivencia en temas contra violaciones de derechos a mujeres y niñas.

Durante el transcurso del mes de enero se adelantarán reuniones en diferentes sectores de la población donde la Gestora Social continuará con la organización y planeación de las actividades con las mujeres de Tena, Cundinamarca.

 

Día a Día TV

Capturado por venta de drogas a domicilio en Granada, Cundinamarca

Agentes adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional en Granada, Cundinamarca, logran la captura de un

Cárcel para “Carramán” por posible atraco en Girardot, Cundinamarca

La Policía lo persiguió varias cuadras cuando escapaba en moto, luego de ser denunciado como autor de asalto a peatón.

Choque múltiple deja herido en Sesquilé, Cundinamarca

El lesionado fue rescatado dentro de su vehículo y trasladado al Hospital de esa ciudad. Ocurrió en el sector conocido

Los investigan por microtráfico en La Mesa, Cundinamarca

Portaban 300 gramos de marihuana los cuales, aparentemente, pretendía comercializar en pequeñas cantidades de acuerdo a la hipótesis de la