Publicidad

La mujer, eje central del desarrollo en Tena, Cundinamarca

Luis Carlos Vargas Lozano , alcalde de Tena, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Lograr el empoderamiento de la mujer tenence, su asociatividad y el desarrollo personal son los principales objetivos de la administración municipal.

 

*Informe Especial: Leandro Torres

De la mano de la gestora social del municipio, Alexandra Martínez, el señor alcalde municipal Luis Carlos Vargas Lozano le apunta a un gobierno donde las mujeres son eje del desarrollo comunitario.

La formación en temas como liderazgo, asociatividad y organizaciones comunitarias son algunas de las estrategias que se adelantarán durante el próximo cuatrenio, y que se esperan queden plasmadas en el Plan de Desarrollo 2020-2023 Tena en las mejores manos”.

En tal sentido, la gestora social confía en que desde la Casa de la Mujer se logre empoderar a la población femenina del municipio, brindando espacios de capacitación, desarrollo de ideas y proyectos donde se generen espacios productivos que beneficien a toda la comunidad.

Además, y materializando el compromiso de campaña, se creará el programa Mujer Progresando con Tenacidad; se fomentará la participación de las mujeres en los cargos de la Administración Municipal y se hará visible sus éxitos y resultados como acciones ejemplarizantes e inspiradoras.

De la misma forma se impulsará las propuestas e iniciativas de las mujeres en los diferentes escenarios de participación ciudadana. Tena es y será un municipio seguro para las mujeres, razón por la cual se inicia el fortalecimiento de programas preventivos de seguridad y convivencia en temas contra violaciones de derechos a mujeres y niñas.

Durante el transcurso del mes de enero se adelantarán reuniones en diferentes sectores de la población donde la Gestora Social continuará con la organización y planeación de las actividades con las mujeres de Tena, Cundinamarca.

 

Suscribete a nuestro Boletín informativo

*Campos Obligatorios
Publicidad

Concluye jornada de vacunación en Funza, Cundinamarca

El balance resultó favorable según reportes suministrados por la Alcaldía finalizado el proceso a las 5 de la tarde de

Rescatan niña brutalmente golpeada por su progenitora en Armenia

VIDEO. No se sabe por cual razón la menor de edad (entre 4 y 5 años) recibió una “paliza” a

Superada emergencia por escape de gas en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. El percance fue ocasionado por la ruptura de un tubo a manos de operarios que adelantaban trabajos frente a

Cajicá, Cundinamarca, orienta esfuerzos hacia el adulto mayor

Los primeros pasos en esa dirección fueron marcados por el alcalde local, Fabio Ramírez, a propósito de una vista al

Avanza campaña contra delincuencia en Girardot, Cundinamarca

Continuaron desarrollándose mesas de trabajo organizadas por la Alcaldía y la Policía en esa ciudad. El propósito es que las

Por daños programan corte de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

La suspensión ocurrirá lunes 27 y martes 28 de enero con el propósito de corregir daños causados por un deslizamiento