Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La Intrigante Desaparición de Aad Cédric

por: Julian Glevez

la-intrigante-desaparicion-de-aad-cedric

Un misterio transcontinental emerge desde las verdes montañas de Antioquia con la misteriosa desaparición de Aad Cédric, ciudadano francés y empresario en el sector de la perfumería. Su último paradero conocido: Itagüí, Antioquia, desde donde emprendió viaje al Valle del Cauca con fines de negocios, dejando una estela de incertidumbre que ha capturado la atención de investigadores y familiares por igual.

El pasado de Cédric despierta dudas y teorías. Las conexiones reveladas por La Vorágine indican que su participación como suministrador en la industria de la perfumería podría ser solo la fachada de un laberinto más oscuro. El alquiler de la bodega donde funcionaba la fábrica llegaba desde los fondos de la descendencia de un notorio criminal francés, asociado en tiempos pasados con el infame Pablo Escobar. Jacques Benoît Fiocconi, hijo de Laurent Fiocconi – el llamado químico de Escobar – y propietario mayoritario del emprendimiento en perfumes, enfoca las miradas hacia los vínculos que Cédric podría haber mantenido con el submundo del tráfico ilícito.

Detalles clave sobre Aad Cédric y la investigación:

- Aad Cédric: empresario francés, desaparecido en Colombia tras un viaje de negocios.

- Relacionado con la industria de la perfumería en el Valle de Aburrá.

- Vínculos históricos con actividades ilícitas en Europa.

- La familia intensifica la búsqueda a través de medios y redes sociales.

- Investigadores franceses se desplazan a Colombia para indagar en su paradero.

Le puede interesar: Colombia: Renson Martínez Prada asume Gobernación de Arauca tras controversia en escrutinios

Los pasos de Cédric en suelo colombiano revelan que estaba listo para concretar una importante reunión laboral en Tuluá. Sin embargo, al descubrirse su rol de socio minoritario en comparación con Fiocconi, las suposiciones se multiplican. En Francia y Colombia, los equipos de investigación trabajan para desentrañar su conexión con negocios de dudosa procedencia y posiblemente turbios propósitos.

Los investigadores franceses en Colombia también desempolvaron hechos del pasado, que en 2004 ligaron a Cédric con el tráfico de sustancias ilegales a gran escala. Aunque tales acusaciones carecen de confirmación, la hipótesis flota: ¿Viajó realmente a Tuluá para efectuar una transacción financiera abultada?

La justicia colombiana, por su parte, maneja la hipótesis de una desaparición forzada, un suceso desafortunadamente frecuente en el país, pero no descarta teorías alternas que podrían tener sus raíces en suelo europeo. El enigma aún no halla desciframiento: ¿Qué le sucedió a Aad Cédric? ¿Quién podría estar detrás de su ausencia?

A la fecha, la resolución del caso es esquiva. Cédric continúa desaparecido, mientras su familia mantiene la esperanza de hallar respuestas. Mientras tanto, el llamado "Mago" Laurent Fiocconi, sigue en libertad tras su espectacular fuga. La historia de Aad Cédric es un engranaje más en el complejo reloj de las operaciones clandestinas que vinculan a Europa con América, perfumadas por el aroma de los secretos y las sombras del pasado.

Le recomendamos leer: Noticias Mosquera: Reconocimiento a personal de la salud, obras de teatro y Manos limpias 2023