Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Renson Martínez Prada asume Gobernación de Arauca tras controversia en escrutinios

por: Julian Glevez

colombia-renson-martinez-prada-asume-gobernacion-de-arauca-tras-controversia-en-escrutinios

Arauca, una región que ha estado en el foco político recientemente, da un vuelco en su escenario gubernamental al consagrar a Renson Jesús Martínez Prada como el nuevo gobernador. La resolución vino tras un meticuloso proceso de escrutinio llevado a cabo este fin de semana por la comisión encargada. A pesar de que en el preconteo la balanza se inclinaba hacia el uribista Manuel Pérez, con una escasa ventaja de aproximadamente 130 votos, el resultado final presentó un cambio de rumbo.

El conteo oficial reveló que Martínez, candidato liberal, superó a Pérez, desatando reacciones inmediatas entre las filas de los partidos implicados y la sociedad de Arauca. Durante días, la tensión se mantuvo alta, con los partidarios de ambos candidatos exigiendo transparencia total y justicia electoral.

En un acto de reconocimiento formal, tanto la Federación Nacional de Departamento como la Gobernación de Arauca han aceptado la victoria de Martínez. A través de comunicados y redes sociales, expresaron su compromiso con la democracia y la prosperidad de la región. "Felicitamos al gobernador electo Renson Martinez Prada; con su equipo estaremos iniciando el proceso de transición del gobierno. Auguramos muchos éxitos como mandatario de los araucanos para que continúe impulsando el progreso y desarrollo de nuestro territorio", declararon.

Le puede interesar: El Tren de Aragua sorprende a comerciantes de la carrera 13 con extorsiones

Pese a la ratificación de los resultados, el partido Centro Democrático ha proclamado su descontento con los resultados, insinuando la presencia de irregularidades durante las votaciones y posterior escrutinio. La senadora Paloma Valencia ha sido una de las voces más críticas, sugiriendo posibles influencias externas y vicios en el proceso: "Denunciamos cómo las trampas del ELN llevarían a alterar los resultados sobre la Gobernación de Arauca".

Esta situación ha generado un ambiente cargado de acusaciones, con el candidato del Centro Democrático, Manuel Pérez, manifestando su desaprobación en las redes sociales, aludiendo a una imposición corrupta de gobernador. En contra posición, Renson Martínez Prada ha mantenido una postura de agradecimiento y celebración, compartiendo en sus plataformas digitales el certificado que lo acredita como nuevo gobernador, y extendiendo palabras de gratitud hacia los 41.188 araucanos que depositaron su confianza en su propuesta política.

El seguimiento de este cambio en la gobernación de Arauca y las consecuentes acciones legales prometidas por el Centro Democrático serán cruciales para la evolución del clima político y social de la región.

Le recomendamos leer: Embalse Betania en grave peligro: una crisis que requiere atención inmediata