Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Jóvenes talento de Chía harán intercambio en Cuba

por: Omar Gamboa

jovenes-talento-de-chia-haran-intercambio-en-cuba

El programa de extensión de la dirección de Cultura, creado en la Administración de Chía y que llega hasta los lugares más recónditos del Municipio para empoderar a los jóvenes de las veredas a través de la música, ya da sus primeros frutos. Hace pocos días recibieron la invitación para un intercambio pedagógico y artístico en Cuba.

La noticia fue dada en medio de la apertura oficial de las escuelas de formación de la Casa de la Cultura, que ya atiende a cerca de 5 mil estudiantes y ha consagrado 32 agrupaciones culturales, como también le ha abierto la puerta a los jóvenes talentos de Chía y los ha puesto a sonar en el exterior.

La idea del intercambio con Cuba es llevar a 50 jóvenes desde el próximo 17 de abril hasta el 25 del mismo mes a un intercambio pedagógico en el que también se presenten en eventos y festividades de este país.

Según el director de cultura Mario Delgado, hasta el momento el viaje se encuentra en proceso de contratación y revisión. “Esperamos darles en próximos días ya con el contrato firmado los detalles de este viaje”, señaló Delgado.

Recordemos que este mismo grupo de programas de extensión fue invitado, hace pocos meses, al aeropuerto internacional El Dorado para hacer parte del programa “música para viajar”, donde pusieron a bailar a los viajeros del centro internacional.



Con información de la Alcaldía de Chía.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz