Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Jorge Rey preside mesa sectorial de mujer y equidad de género

por: Nicolas Hurtado

jorge-rey-mujer-equidad-genero-tic

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, encabezó la mesa sectorial Mujer y Equidad de Género Departamental, donde mujeres de la región tuvieron la oportunidad de aportar al Plan de Desarrollo 2024 – 2027, enfocado en garantizar los derechos de esta población.

Equidad de género en Cundinamarca

Durante la jornada, dividida en tres mesas de trabajo centradas en Autonomía Económica, Toma de Decisiones y Autonomía Física, mujeres de diversos municipios de Cundinamarca compartieron propuestas, sugerencias y soluciones para abordar diversas problemáticas.

Gobernador de Cundinamarca en mesa sectorial Mujer y Equidad de Género
Gobernador de Cundinamarca en mesa sectorial Mujer y Equidad de Género

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, Betty Zorro, lideró las mesas de trabajo, escuchando activamente y registrando las ideas surgidas durante el evento.

"Estamos complacidos de haber concluido este encuentro con la participación de las mujeres cundinamarquesas, incluyendo asociaciones, grupos étnicos, madres solteras y personas con discapacidad.

El gobernador Jorge Rey pudo escuchar y expresar su compromiso con el Programa de Transversalidad de Equidad de Género y Enfoque Diferencial en el Plan de Desarrollo. Hoy, escuchamos sus propuestas y problemáticas, marcando el inicio de un trabajo continuo en el departamento", destacó la secretaria de la Mujer.

Más de 250 mujeres se congregaron en la Asamblea Departamental, representando a organizaciones sociales, el Consejo Departamental de Mujer y Género, consejos consultivos municipales, líderes comunitarias y la población en general, todas contribuyendo al desarrollo del Plan de Desarrollo de Cundinamarca 2024 – 2027.

Aprendizaje de habilidades digitales

La Gobernación de Cundinamarca, en colaboración con entidades gubernamentales y organizaciones internacionales, impulsa el programa Senatec para fortalecer la formación técnica en habilidades digitales y la educación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el territorio.

Inscripción programa Senatec
Inscripción programa Senatec

El Gobierno departamental, en alianza con los ministerios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Educación Nacional, así como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), está llevando a cabo la implementación de Senatec.

Este programa tiene como objetivo principal promover el desarrollo de habilidades digitales entre los estudiantes de 10º y 11º grado, preparándolos para enfrentar las demandas del mercado laboral actual.

Las secretarías departamentales de las TIC y de Educación brindarán información detallada sobre el programa y ofrecerán la asesoría técnica necesaria a los rectores de las Instituciones Educativas del territorio que deseen inscribirse en Senatec.

El programa Senatec busca:

  • Fortalecer la formación técnica en habilidades digitales.
  • Mejorar la educación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Facilitar el acceso de los estudiantes a herramientas tecnológicas.
  • Preparar a los jóvenes para integrarse al mercado laboral con competencias sólidas en TIC.

La invitación está abierta para que los rectores de las Instituciones Educativas del territorio se postulen al programa y así garantizar que un mayor número de jóvenes accedan a esta iniciativa.

El objetivo es proporcionarles las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mundo digital y contribuir al crecimiento educativo y tecnológico de Cundinamarca.

Gobernación
Gobernación

Las inscripciones están abiertas y los rectores pueden postular sus centros educativos ingresando al siguiente enlace: https://gd9c11da4c1f518-db202109272121.adb.ca-toronto-1.oraclecloudapps.com/ords/r/esp_oit/senatec/confirmaci%C3%B3n-convocatoria?session=117092039084492