Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inseguridad: Vía al llano fue cerrada por explosión en túnel Quebrada Blanca 

por: Mireya Porras

inseguridad-via-al-llano-fue-cerrada-por-explosion-en-tunel-quebrada-blanca

La inseguridad en el país mantiene cerrada la vía al llano por la explosión de un vehículo en el túnel Quebrada Blanca.

Una tragedia se desencadenó en la vía al Llano con el volcamiento y explosión de un vehículo en el túnel de Quebrada Blanca.

Este suceso lamentable marcó un incidente grave que resultó en un fuerte incendio y, como consecuencia, obligó al cierre temporal de la carretera.

Las autoridades se encuentran en acción, desplegando esfuerzos para controlar la situación y garantizar la seguridad en la zona.

En las últimas horas, las autoridades confirmaron la interrupción nuevamente de la vía al Llano, específicamente en el kilómetro 56+000, debido a una explosión ocurrida en el túnel Quebrada Blanca. 

Explosión genera inseguridad en vía al llano

Este incidente se originó a raíz del incendio de un vehículo que se consumió en llamas mientras transitaba por la carretera, generando una situación de emergencia de proporciones considerables.

Equipos de emergencia, incluyendo el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca y la Policía de Tránsito y Transporte, se movilizan hacia el lugar para hacer frente a la emergencia. 

En este momento, la incertidumbre prevalece respecto al estado del conductor y si había otras personas a bordo del vehículo siniestrado.

Inseguridad, explosión, llano
Inseguridad, explosión, llano

La concesionaria Coviandina, informó sobre el cierre total en el sector del kilómetro 56+000, donde se ubica el túnel Quebrada Blanca, debido al incendio en la zona. 

Se insta a la población a prestar atención a las indicaciones del personal autorizado y a mantenerse informada a medida que se desarrolla la situación.

La información disponible sugiere que el vehículo involucrado en el incidente transportaba sustancias peligrosas, lo que podría complicar las labores de los bomberos y demás equipos de respuesta ante emergencias. 

A pesar de los esfuerzos desplegados, aún no se ha establecido la hora estimada de la reapertura de la vía. Esto mantiene a la comunidad en vilo respecto a la normalización del tráfico en esta importante arteria vial. 

Cabe recordar que también los deslizamientos en la vía Bogotá-Villavicencio perjudican a los conductores en la carretera que lleva al llano colombiano.

Hace un par de meses, la Vía al Llano resultó afectada con un deslizamiento de tierra, situación que causó molestias a los conductores debido al cierre de esta importante vía.

El incidente de deslizamiento en la Vía al Llano se produjo nuevamente, obligando a las autoridades a tomar medidas drásticas para garantizar la seguridad de todos los actores viales. 

En esa ocasión, el cierre fue necesario para prevenir accidentes en la carretera. Sin embargo, este nuevo inconveniente vuelve a golpear duramente a los camioneros encargados del transporte de mercancías.

El deslizamiento de tierra se produjo alrededor de las 8:50 a.m. del pasado jueves 14 de septiembre. 

La decisión de cerrar preventivamente

Inseguridad, explosión, llano
Inseguridad, explosión, llano

En ese momento, la concesionaria vial Andina, conocida como Coviandina, anunció la decisión de cerrar preventivamente el tramo del Pr 85 + 000 que conecta Villavicencio con Bogotá.

Como resultado de esta medida, los vehículos que quedaron atrapados cerca de los túneles de la nueva calzada fueron rápidamente desplazados para evitar cualquier peligro adicional.

Este lamentable suceso marca el segundo cierre de la Vía al Llano después de que se anunciara su reapertura completa hace algunas semanas. 

Los conductores de camiones, responsables del transporte de mercancía, están solicitando una solución inmediata para realizar sus actividades hacia el Llano sin sufrir pérdidas económicas.

Cabe recordar que el pasado 11 de septiembre, la Vía al Llano volvió a amanecer cerrada por la caída de material rocoso provocada por las intensas lluvias de la noche anterior.

Ya se han realizado diversos cierres para despejar las rocas y asegurar la vía, por lo que numerosos vehículos han quedado atrapados, y sus conductores han tenido que soportar largas esperas.

El colapso del tráfico debido al represamiento de vehículos también ha tenido un impacto significativo en varias vías del sur de Bogotá. 

Inseguridad, explosión, llano
Inseguridad, explosión, llano