Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Incautación de bazuco y marihuana en Guataquí

por: Nicolas Hurtado

guataqui-microtrafico

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaron la detención de un individuo en el barrio Las Quintas del municipio de Guataquí, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Captura en Guataquí

En un operativo por parte de miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizado en las calles del barrio Las Quintas, se logró un avance en la lucha contra el microtráfico en el municipio de Guataquí.

La operación culminó con la captura de un individuo, sorprendido en flagrancia con sustancias ilegales listas para la venta.

Los acontecimientos tuvieron lugar en la intersección de la carrera 2 con calle 1, donde los agentes realizaron la identificación y posterior registro personal a un sujeto sospechoso.

Durante el procedimiento, se le encontraron dos bolsas que contenían bazuco y marihuana. La cantidad incautada sugiere que dichas drogas estaban destinadas a la comercialización en el sector.

La operación es parte de una serie de planes operativos que se vienen implementando en el municipio.

La persona capturada, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales, ha sido judicializada y será sometida a la justicia, enfrentando cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Captura por hurto

Captura por hurto en Tocaima
Captura por hurto en Tocaima

La detención se realizó en zona urbana del municipio de Tocaima, donde gracias a la oportuna información de la comunidad se logra interceptar, reducir y capturar al presunto delincuente, permitiendo recuperar los elementos qué minutos antes había hurtado.

Entre los elementos recuperados se encuentran un taladro, pulidora, escalera metálica y compresor, los cuales estarían avaluados en dos millones de pesos.

El capturado fue judicializado y puesto a disposición de la justicia donde tendrá que responder por el delito de hurto.