Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gana hasta 10 millones de pesos por pedir factura electr贸nica con el Sorteo DIAN

por: Julian Glevez

gana-hasta-10-millones-pesos-pedir-factura-electronica-sorteo-dian

La Direcci贸n de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha lanzado una iniciativa sin precedentes para incentivar la implementaci贸n de la factura electr贸nica en los comercios del pa铆s. A trav茅s del proyecto Premio Fiscal 2023, la entidad entregar谩 bonos econ贸micos de hasta 10 millones de pesos a los clientes de distintos establecimientos comerciales.

Para participar en el sorteo, los compradores solo deben solicitar la factura electr贸nica en los comercios que ya la hayan implementado y proporcionar tres datos al vendedor. Esos datos ser谩n su nombre completo, n煤mero de c茅dula y correo electr贸nico de contacto. Con estos sencillos pasos, autom谩ticamente estar谩n participando en el concurso.

En total, la DIAN entregar谩 2.800 bonos a los clientes de los establecimientos comerciales participantes. Los montos de los premios van desde $100.000 hasta diez millones de pesos, un incentivo bastante atractivo para aquellos que cumplan con su obligaci贸n de solicitar la factura electr贸nica.

Le puede interesar: Colombia: Eurofarma lanza convocatoria para apoyar a emprendedores latinoamericanos

La implementaci贸n de la factura electr贸nica en los comercios del pa铆s ha demostrado ser beneficiosa tanto para los contribuyentes como para los establecimientos comerciales. Desde su introducci贸n en Colombia en 2019, ha mejorado la seguridad y eficiencia en los procesos de tributaci贸n y manejo fiscal.

Adem谩s de agilizar los procesos de facturaci贸n, la factura electr贸nica contribuye a la automatizaci贸n de los procedimientos y a la eliminaci贸n del papel, reduciendo as铆 el impacto medioambiental y evitando la necesidad de un tratamiento especial para los documentos impresos.

Diego Fernando Villamil, asesor de la C谩mara de Comercio de Manizales por Caldas, destaca que la factura electr贸nica proporciona mayor control y seguridad en la informaci贸n de los contribuyentes, lo que beneficia a la DIAN al obtener datos m谩s precisos.

No solo las personas naturales pueden participar en el sorteo y ganar los bonos, sino que tambi茅n las personas jur铆dicas tienen la oportunidad de ser premiadas.

Con esta iniciativa, la DIAN busca fomentar la aceptaci贸n de la factura electr贸nica entre los comerciantes del pa铆s y premiar a los clientes que se sumen a esta pr谩ctica. Una forma innovadora de promover la implementaci贸n de la factura electr贸nica y de reconocer a aquellos que cumplen con sus deberes tributarios.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: CAR identific贸 puntos de tr谩fico ilegal de fauna y flora en Rionegro y Magdalena