Publicidad

Educación, un diagnostico desde los colegios para el Plan de Desarrollo.

Compartir
Compartir

La puesta de un gobierno que busca que la educación se convierta en un pilar para el desarrollo del municipio, tomo marcha y durante estas semanas ya ha arrojado resultados interesantes que le aportan al diagnóstico de lo que será este cuatrienio que va de la mano con la Con la Fuerza de la Gente, la secretaría de Educación de Fusagasugá Luz Fany López Vargas entrega a Noticias Día a Día un reporte de los temas más destacados que sobre salen de las instituciones educativas.

 

Para nadie es un secreto que las instituciones educativas del municipio de Fusagasugá Cundinamarca, enfrentan grandes retos que trascienden de administraciones pasadas,  pensar en solucionar todas las cosas parece un gran desafío administrativo, sin embargo López Vargas manifestó  a Noticias Día a Día que “En la administración se pueden hacer las cosas cuando existe voluntad y está dentro de la norma”.

En reunión con el Magisterio la secretaría de educación Luz Fany López, se comprometió a diagnosticar las instituciones educativas con la participación de docentes y directivos docentes,  junto con los estudiantes con el objeto de identificar las problemáticas, las posibles soluciones, fortalezas y debilidades le las mismas, una completa matriz que permita leer desde la infraestructura hasta el personal, desde el estudiante, hasta la familia a partir  de los modelo dialogante para direccionar acciones puntuales a las soluciones.

“A la fecha, hemos visitado las Instituciones Educativas Municipales (IEM) Carlos Lozano y Lozano, Guavio Bajo y Manuel Humberto Cárdenas Vélez y se tienen presentes los siguientes asuntos por desarrollar”.  Enuncio López Vargas.

Imágenes suministradas por la Secretaria de Educación de Fusagasugá

Mejoramiento de la infraestructura educativa especialmente de las instituciones con jornada única, para garantizar la accesibilidad, los procesos educativos y el bienestar tanto de estudiantes como de la planta docente. Revisión de los planes de riesgos.

Fortalecimiento de las estrategias (docentes de apoyo, material pedagógico y asesoría/acompañamiento por parte de la SEM) para los procesos de Inclusión Educativa, en términos de garantía a los y las estudiantes en condiciones de discapacidad. Conectividad y mejoramiento del equipamiento tecnológico para el fortalecimiento de los procesos educativos en TICs. Garantía de los programas de alimentación escolar y transporte escolar, con el debido seguimiento del cumplimiento de las condiciones necesarias para su oportuno y efectivo desarrollo.

Acompañamiento y apoyo de material pedagógico para las y los docentes de primera infancia. Desarrollo de estrategias de seguridad a la entrada y salida de los estudiantes tanto por el riesgo vehicular como por la presencia de delincuentes y posible expendio de SPA. Acompañamiento y estrategias de apoyo para las dificultades de aprendizaje que presentan estudiantes migrantes.

Revisión de los lineamientos para la prestación del servicio social. Revisión de los lineamientos de los Reconocimientos Sofía Díaz y generación de espacios para compartir y divulgar los proyectos educativos que han sido galardonados. Fortalecimiento de las redes pedagógicas. Acompañamiento a los proyectos educativos ambientales. Revisión y gestión de estrategias para la garantía del bienestar docente.

Concluyó, la secretaria de Educación, mencionando también que mantendrá informada a la comunidad sobre otros avances importantes a través de Noticias Día a Día. Esta información identificada será parte sustancial de las mesas de trabajo para la elaboración del plan de desarrollo de Fusagasugá.

Día a Día TV

Encuentran muerto a desaparecido en Fusagasugá, Cundinamarca

Presenta impacto de bala a la altura del parietal izquierdo. De él, un hombre de 62 años, no se había

Presunto microtráfico en Pasca, Cundinamarca

VIDEO. Dos hombres fueron detenidos por la Policía del Distrito Uno bajo los cargos de tráfico de estupefacientes al menudeo.

Coronavirus: equipos para Zipaquirá, Cundinamarca

Soacha también recibirá ayudas. El sector privado entregó unidades para atender pacientes afectados por la pandemia, con lo cual se

Primeros casos de covid en Cabrera, Cundinamarca

“Una señora de 41 años y una persona de la tercera edad de 81 años” resultaron positivos con coronavirus, de