Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡Empresas líderes apuestan por la diversidad y la inclusión laboral!

por: Sala de Redacción

empresas-lideres-apuestan-por-la-diversidad-y-la-inclusion-laboral

En un contexto donde la diversidad y la inclusión son cada vez más valoradas, varias empresas en Colombia han dado un paso adelante al comprometerse con la creación de ambientes laborales incluyentes y diversos. Bajo el liderazgo de la red Pride Connection Colombia, estas organizaciones están implementando estrategias para atraer y retener el talento de la comunidad LGBTIQ+ en sus equipos.

Entre las empresas que se han sumado a esta iniciativa se encuentran Argos, Ecopetrol, Movistar, Bancolombia y Schneider Electric. Estas entidades han generado conciencia entre sus colaboradores sobre la importancia de la diversidad y la inclusión laboral de esta población. Han comprendido que la diversidad es una fuente de ventaja competitiva y un valor fundamental para construir una sociedad más próspera, sostenible e inclusiva.

Cementos Argos, por ejemplo, ha integrado la diversidad sexual en su política de diversidad e inclusión, reconociendo el valor de las diferencias y promoviéndolas como una fuente de enriquecimiento. Bancolombia, por su parte, ha trabajado durante más de cuatro años en una estrategia corporativa que promueva la diversidad, la equidad y la inclusión. Para Ecopetrol, la diversidad y la inclusión forman parte de su estrategia de sostenibilidad, buscando generar entornos incluyentes donde todas las personas se sientan bienvenidas y tratadas con equidad y respeto. Movistar también ha hecho de la diversidad, la equidad y la inclusión parte de su ADN, entendiendo que la sociedad es diversa y que sus empleados deben reflejar esa diversidad.

En el caso de Schneider Electric, su filosofía global es ser diversa, equitativa e inclusiva. La compañía ha establecido políticas corporativas enfocadas en fomentar un entorno igualitario, donde las personas de la comunidad LGTB+ puedan desarrollarse sin discriminación y sean valoradas tal y como son.

Estas empresas demuestran que la diversidad y la inclusión no solo son valores importantes, sino también una ventaja competitiva. Al crear entornos laborales inclusivos, están atrayendo y reteniendo el talento diverso, promoviendo la igualdad de oportunidades y construyendo una sociedad más justa y equitativa.

Te puede interesar: ¡Orgullo, resistencia y lucha por la igualdad! 28 de junio, día del orgullo.