Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Fusagasugá: Alcaldía entrega de la Casa de Memoria Histórica para las Víctimas

por: Sala de Redacción

fusagasuga-alcaldia-casa-memoria

La Alcaldía de Fusagasugá, Cundinamarca, hizo entrega formal de la Casa de Memoria Histórica para las Víctimas. Se constituye en un hecho de especial significado para las comunidades en la ciudad.

Sobre el hecho dio cuenta el secretario de Gestión Social, Gionanny Villalobos Fernández. Fernández Villalobos explicó que se trata de un proyecto adelantando conjuntamente con la Mesa de Participación de Víctimas en el cual la Administración dispuso de su intervención.

La propuesta, en la cual también intervino el despacho de Gobierno, encontró facilidades luego que el Concejo Municipal facilitará los recursos para asumir los costos de la iniciativa.

Importancia de la propuesta

El proyecto adquiere características importantes debido a que el Fusagasugá, actualmente, existen “más de 9 mil personas que han sido afectadas por el conflicto armado” en el país.

Con la ejecución, la ciudad podrá alcanzar más conocimientos y, por esa misma vía, obtener suficientes bases para comprender lo sucedido en materia de violencia.

Según Villalobos, el Gobierno Municipal continuará gestionando recursos logísticos y sociales para fortalecer el proyecto sobre el cual podrá construirse una nueva ciudad.