Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Frustran hurto en sector rural de Fusagasugá

por: Omar Gamboa

frustran-hurto-en-sector-rural-de-fusagasuga

La Policía recuperó todos los elementos hurtados y detuvo al presunto responsable, en acciones cumplidas las últimas horas en la vereda Bosachoque vía Silvania, Cundinamarca. Recibió notificación sobre lo ocurrido y dos horas después había resuelto el caso.

Sucedió hacia las 10 de la mañana de este sábado cuando la víctima llegó al lugar para verificar algunos asuntos propios de las tareas agrícolas a las cuales se dedica; entonces se percató de que había sido violentada la puerta de la casa campestre.

De inmediato dio aviso a la Policía que acudió al lugar dando inicio a las investigaciones pertinentes. Verificaron las cámaras de seguridad tras lo cual identificaron al intruso y establecieron todo lo que hizo para llevarse los elementos.

Se percataron que el hombre cortó un cable para inhabilitar los sistemas de video pero se equivocó y destruyó otro de energía. Vieron como forzaba la seguridad de la puerta y la manera apresurada con que se llevaba lo robado: 3 televisores e igual número de motosierras.

En seguida determinaron que el hombre llevaba por partes el producto del robo para esconderlos cerca; hizo varios viajes hasta desaparecer completamente de la escena del delito.

Le siguieron el rastro hallando el sitio en donde había escondido el botín; se encontraba escondido en medio de unos matorrales a poca distancia, cubierto con lonas y ramas con el propósito de disimularlos.

Entonces los agentes intuyeron que el hombre podría encontrarse cerca; siguieron por una carretera en la misma dirección hasta llegar a un negocio reconocido por las máquinas de juegos.

Allí distinguieron a la misma persona que minutos antes habían visto en los videos llevándose los elementos robados; se encontraba como esperando la llegada de alguien, seguramente quieren facilitaría el transporte del botín. Lo detuvieron y sometieron a los procedimientos de rigor a fin de cumplir con las diligencias de presentación ante la justicia.

Tras lo ocurrido la Policía llamó la atención de las comunidades a fin de que los pongan en conocimiento de la comisión o desarrollo de delitos, así como sobre la presencia de personas sospechosas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario