Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fortalecimiento del Sistema de Salud en Cundinamarca: Gobierno Departamental y Uniandes en Alianza

por: Julian Glevez

fortalecimiento-sistema-salud-cundinamarca-gobierno-departamental-uniandes-alianza

En una iniciativa pionera para robustecer la salud pública, la Gobernación de Cundinamarca y la Universidad de los Andes han unido esfuerzos. El gobernador Jorge Rey y la rectora Raquel Bernal Salazar delinearon la estructura de una colaboración que se enfoca en la mejora continua y el desarrollo del sector salud del departamento.

Le puede interesar: Noticias Chía: Alcalde Donoso comienza distribución de afiches con código QR

Esta colaboración estratégica incorpora varios elementos clave:

1. La implementación de un programa de calidad de primer nivel para los hospitales públicos de la red departamental, con el acompañamiento de la Universidad de los Andes.

2. El diseño de una estrategia para ampliar el acceso a especialidades médicas para los profesionales de salud de Cundinamarca.

3. La creación de un fondo de becas o subsidios gubernamentales destinados a estudiantes de pregrado en la Universidad de los Andes.

4. La consolidación de un centro de tecnología e innovación en la hacienda El Noviciado, en manos de la universidad, fomentando una sinergia empresarial en el departamento.

5. La colaboración del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) en la formulación de un plan estratégico para el desarrollo y ordenamiento de Cundinamarca.

Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

El gobernador Rey enfatizó la importancia de cerrar la brecha histórica entre las entidades gubernamentales y el entorno académico, destacando el valor del conocimiento en la mejora de las políticas públicas. Expresó su gratitud hacia la Universidad de los Andes por aceptar participar en esta alianza, remarcando la buena voluntad y compromiso de la rectora Bernal Salazar.

Le recomendamos leer: Noticias Girardot: Cayó alias «Rellena» sindicado por homicidio ocurrido el pasado mes de agosto