Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Cayó alias «Rellena» sindicado por homicidio ocurrido el pasado mes de agosto

por: Nicolas Hurtado

cayo-rellena-homicidio

En el municipio de Girardot, la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General, logró la captura de un individuo conocido como "Rellena", señalado como el presunto autor material del homicidio de Diego Fernando Barrero, ocurrido el 16 de agosto de 2023 en la Ciudad de las Acacias. La detención se llevó a cabo mediante una orden judicial, permitiendo el esclarecimiento de este lamentable suceso.

Capturado responsable de homicidio en Girardot

El homicidio perpetrado en agosto del año pasado tuvo lugar en la vivienda de Barreto en Girardot. Se presume que alias "Rellena" habría realizado amenazas previas en contra de su víctima.

Captura por homicidio en Girardot
Captura por homicidio en Girardot

La posible causa del crimen podría deberse a disputas territoriales entre organizaciones criminales dedicadas al microtráfico en Girardot.

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Cundinamarca llevó a cabo labores en terreno. Las pesquisas permitieron establecer la vinculación de "Rellena" con el homicidio de Barrero.

"Rellena" deberá responder ante la justicia por los delitos de Homicidio, Fabricación, Porte y Tráfico de Armas de Fuego.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que informe cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea de emergencias 123 CAI o la Estación de Policía más cercana.

Lucha contra la criminalidad en Girardot

A dos personas se les incautó un arma de fuego tipo changón artesanal con munición en desarrollo de acciones operativas desplegadas por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC).

Noticias Girardot
Noticias Girardot

La acción policial tuvo lugar en la vía Girardot-Ricaurte, específicamente en el sector del puente Salsipuedes.

Durante el registro y control a dos personas en el área, se descubrió e incautó un arma de fuego tipo changón calibre 16 artesanal con munición.

Los individuos no contaban con la documentación correspondiente que acreditara la legalidad del arma.

Los capturados, de 26 y 30 años de edad, se encuentran bajo investigación judicial para determinar la naturaleza de la acción ilegal que pretendían cometer.

Ambos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.