Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Emergencia en silos de Almaviva, Chía

por: Omar Gamboa

emergencia-en-silos-de-almaviva-chia

Por razones que son materia de investigación una de las torres en donde se almacenan granos fue parcialmente consumido por las llamas en hechos ocurridos la mañana de este viernes. De acuerdo a los primeros reportes conocidos en medios oficiales, una chispa originada en los equipos de secado habría desatado la conflagración rápidamente controlada por las brigadas de emergencia de la empresa y Bomberos de esa ciudad en el centro de Cundinamarca.

Las dificultades fueron reportadas hacia las 11 antes del mediodía, pero 30 minutos después las llamas ya habían sido extinguidas; le rápida intervención de las unidades de seguridad de Almaviva lograron controlar la conflagración la cual fue completamente eliminadas con la ayuda de los voluntarios al mando del capitán Jairo Garzón.

Todo indica que, de acuerdo a la hipótesis de los investigadores, la emergencia fue ocasionada por una chispa en los sistemas eléctricos de los generadores de calor instalados para secar los granos, prendiendo el “polvillo” que queda en el aire dentro cada depósito; este sirvió de combustible.

Lo ocurrido solo se presentó dentro del depósito con problemas y no se extendió a otras áreas; no hay lesionados o mayores daños por fuera de la torre afectada se indicó dentro de los primeros informes.

Poco después de superada la emergencia las autoridades y unidades especializadas de Almaviva iniciaron las investigaciones para establecer la cusa de lo sucedido.

Noticia en desarrollo. . . . .

*Video: Camio Cuchigay Eslava – redes sociales.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario