Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Delicada situación en Gaza

por: Julian Glevez

delicada-situacion-en-gaza

La situación en Gaza cada vez es más complicada. La crisis humanitaria se agrava mientras los hospitales locales enfrentan una carencia de combustible y la amenaza de un inminente cierre. Pacientes y personal médico viven en constante preocupación. La orden de evacuación de Israel para los residentes de Gaza persiste. Las autoridades israelíes han sugerido desplazarse hacia el sur para buscar ayuda humanitaria.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó Tel Aviv el pasado miércoles para reafirmar su respaldo a Israel. En su visita, Biden se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente Isaac Herzog. Durante su encuentro, Biden anunció un acuerdo con el presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, para canalizar asistencia humanitaria a Gaza, la cual iniciaría este viernes.

No obstante, a pesar de las promesas, la delegación estadounidense en el Consejo de Seguridad vetó la resolución que aseguraba la ayuda humanitaria para Gaza el miércoles. Por su parte, Rishi Sunak, el primer ministro británico, aterrizó también en Tel Aviv para reunirse con Netanyahu y Herzog, en medio de la creciente crisis en la región.

Le recomendamos leer: Determinados los 26 Representantes de la Nueva Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado en Cundinamarca