Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 23 uniformados se graduaron como T茅cnicos en Gesti贸n Integral del Riesgo en la ESBOCUN

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-nuevos-profesionales-gestion-riesgo

La Escuela de Bomberos de Cundinamarca (ESBOCUN) durante su tercera promoci贸n, prepar贸 y gradu贸 a 23 uniformados provenientes de instituciones como la Cruz Roja, Armada Nacional, Ej茅rcito, PONALSAR, Grupo 脡xito, Unidad Departamental de Gesti贸n del Riesgo y diversos Cuerpos de Bomberos municipales. A estos servidores se les otorg贸 el t铆tulo de T茅cnicos en Gesti贸n Integral del Riesgo.

Tercera promoci贸n de la Escuela Departamental de Bomberos de Cundinamarca

Ceremonia de graduaci贸n
Ceremonia de graduaci贸n

En Cundinamarca, un grupo selecto de 23 uniformados culmin贸 con 茅xito su preparaci贸n como T茅cnicos en Gesti贸n Integral del Riesgo, un acontecimiento aplaudido por la Escuela de Bomberos de Cundinamarca (ESBOCUN), que celebr贸 la tercera promoci贸n de estos especialistas.

Los egresados, ahora portan el t铆tulo que los acredita como expertos en un campo vital para la sociedad, en cuanto a la atenci贸n y apoyo de desastres en el territorio.

La formaci贸n de estos profesionales tiene un impacto directo en el fortalecimiento del Sistema Departamental para la Gesti贸n del Riesgo (SDGRD), reafirmando la importancia de una preparaci贸n especializada para enfrentar y manejar situaciones de emergencia.

La ESBOCUN, avalada por la Secretar铆a de Educaci贸n de Cundinamarca, se ha establecido como una instituci贸n pionera en la cualificaci贸n de personal en este 谩mbito.

Desde su fundaci贸n, la escuela ha graduado a 139 individuos, con 71 en su primera promoci贸n y 45 en la segunda.

Este progreso contribuye al cumplimiento de la meta establecida en el plan "Cundinamarca, Regi贸n que Progresa", que proyecta la fundaci贸n de un establecimiento educativo departamental enfocado en la formaci贸n de bomberos y profesionales en gesti贸n del riesgo.

La ceremonia de graduaci贸n subray贸 la valent铆a y la entrega de los nuevos t茅cnicos, quienes se han comprometido no solo con su desarrollo profesional sino tambi茅n con la seguridad y el bienestar de la comunidad cundinamarquesa.