Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Destinan $2.789 millones para mejoramiento de vivienda rural en el departamento

por: Mireya Porras

cundinamarca-destinan-2-789-millones-para-mejoramiento-de-vivienda-rural-en-el-departamento

Un total de 254 hogares se beneficiarán con el mejoramiento de vivienda rural en 16 municipios de Cundinamarca, luego que el Sistema General de Regalías destinara los recursos necesarios.

Los recursos, por valor de $2.789 millones, fueron gestionados por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y permitirán la construcción de 92 habitaciones, 137 cocinas y 25 pisos.

Mejoramiento de vivienda rural en Cundinamarca

El secretario (e) de Hábitat y Vivienda, Jorge Alberto Godoy, visitó los municipios de Carmen de Carupa y Susa, en la provincia de Ubaté, para socializar el inicio de las obras.

“Iniciamos el acercamiento con las comunidades para socializar, en compañía de sus autoridades locales, el inicio del proyecto de Regalías para mejoramiento de vivienda rural dispersa. De esta forma, hacemos posible y realidad un sueño que ha querido nuestro Gobernador y la Secretaría de Vivienda”, dijo Godoy.

El secretario (e) de Hábitat y Vivienda destacó que, en desarrollo de la primera fase, la iniciativa alcanzó un total de 191 mejoramientos de vivienda rural dispersa en el departamento.

Segunda etapa de la iniciativa

Igualmente, señaló que, con la segunda etapa del proyecto se materializarán 14 mejoramientos de vivienda rural más para los municipios de Carmen de Carupa y nueve para Susa.

Además, habrá 231 mejoramientos adicionales para los municipios de Gachalá, La Peña, Machetá, Manta, Nimaima, San Cayetano, Tibirita, Útica, Vergara, Villapinzón, Villeta, Nocaima, Supatá y Sasaima.