Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La Calera, Cundinamarca: Lo condenan por herir mascota

por: Omar Gamboa

cundinamarca-mascota-herir

Con unas tijeras le ocasionó heridas delicadas en el hocico a “Snoopy”, luego que el animal intentara morder a un hermano del sentenciado, según la Fiscalía en esa ciudad.  

Los hechos se presentaron en la vereda El Hato, oriente del municipio, de acuerdo a las primeras informaciones suministradas por testigos de los hechos, testimonios que, a su vez, alimentaron la acusación de la Fiscalía.

El ente acusador, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, GELMA, se encargó de recolectar los testimonios dentro de quienes presenciaron los hechos de ese miércoles 9 de enero.

Con documentos y diferentes pruebas en mano, la Fiscalía General de la Nación argumentó el caso, tras lo cual obtuvo una condena contra el sindicado.

Sentenciado por atacar a la mascota

Dentro de su exposición ante las instancias legales, los investigadores relataron lo sucedido. Narraron que “Snoopy fue herido con unas tijeras en su hocico, razón por la cual fue trasladado de urgencias a una veterinaria donde le salvaron la vida”.

Con esas evidencias y sin la menor posibilidad de refutarlas,  “Miguel Ángel Molina aceptó haber atacado con unas tijeras a un perro de propiedad de una familiar”.

En la misma sala donde se evaluó el caso se indicó que el hombre “reaccionó violentamente porque el canino se le había lanzado a uno de sus hermanos en una finca de la vereda El Hato”. Esa es zona de La Calera, Cundinamarca.

Según dijeron algunos testigos, el victimario persiguió al animal “mientras le gritaba que lo iba a matar y lo lesionó con unas tijeras en el ojo derecho”. Ante esa circunstancia la mascota fue trasladada a una clínica veterinaria, donde le practicaron una cirugía y duró varios días en observación.

Por todo lo anterior, un Juez de conocimiento condenó a Molina Guzmán a seis meses de prisión por el delito de maltrato animal. También le impuso una multa igual a seis salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad de un año para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con la tenencia de animales.

Otro caso de maltrato animal

En otro hecho, la Fiscalía elevó cargos en contra de un hombre quien, aparentemente, habría ocasionado serias lesiones a su propia mascota. Por razones que no fueron bien explicadas, el individuo, presuntamente, agredió al animal y lo hizo rodar por unas escaleras.

Todo ello provocó que “Junio” como se llama el canino, sufrió varias fracturas en sus extremidades y perdió algunas piezas dentales. Por esos episodios, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal le imputo al indiciado los cargos de maltrato a su propia mascota. El hombre no aceptó los cargos.

El caso se presentó al suroccidente de Bogotá el pasado viernes 10 de noviembre según explicaron los encargados de documentarlas acusaciones.