Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Estos son los delincuentes más buscados por la Región Metropolitana de Policía

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-los-mas-buscados

Aunque Cundinamarca a reducido los índices en materia de hurtos y homicidios, los uniformados encargados de la seguridad en el departamento, están tras la pista de aquellos criminales que aún atentan contra la seguridad, en especial en las provincias de Sabana Centro y Sabana Occidente. La Policía da a conocer la identidad de estos sujetos, con el fin de recibir información que permita su captura.

Los más buscados en Cundinamarca

Sabana Centro Cundinamarca
Sabana Centro Cundinamarca

Las autoridades de Cundinamarca se encuentran en una intensa operación para enfrentar los delitos de robo y tentativa de homicidio que preocupan al país.

La mirada está puesta principalmente en la zona Sabana Centro y Occidente, donde la Policía ha identificado una considerable implicación en estos actos delictivos.

Dentro del escenario de lucha contra la criminalidad, se han enfocado en cuatro criminales altamente buscados por su relación con el homicidio.

Según informa la Región Metropolitana de Policía, La Sabana (Remsa), que se divide en cuatro unidades: Bogotá, Soacha, Comando Especial, Policía Norte y de Occidente.

El Comando Especial de Policía Sabana Norte (Coeno), con operaciones en localidades como Zipaquirá, La Calera, Guasca, Sopó, Chía, Cajicá, Tabio, Tocancipá, Gachancipá, Cota, Tenjo, Nemocón y Cogua, ha señalado a Dilan Darío Acevedo Grisales y Dairon David Torres Rey como los más buscados.

Sindicados por homicidio

Sabana Occidente Cundinamarca
Sabana Occidente Cundinamarca

Para colaborar en esta causa, se ha hecho un llamado a la comunidad para que aporte información a través del número 3232735895 o al correo electrónico Remsa.s-coeno@policia.gov.co, garantizando el anonimato del informante.

En la misma línea, el Comando Especial de Policía Sabana Occidente (Cosoc), que cubre Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, Subachoque, El Rosal, Bojacá y Zipacón, identificó a Isaías Pérez López y Yeison Alberto Bolaño Sarmiento como los más buscados por homicidios en su jurisdicción.

En el primer semestre del 2023, se constató un incremento del 18,5% en el robo a personas a nivel nacional respecto al año anterior, según las autoridades.

Contrariamente, los homicidios en Cundinamarca disminuyeron, quedando la tasa en un 62%. Se reportó además una reducción del 53% en el robo a comerciantes, un 42,9% en los casos de feminicidio y una disminución del 32,9% en la violencia intrafamiliar.