Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernador entrega 100 viviendas en el municipio de El Colegio

por: Mireya Porras

cundinamarca-viviendas-el-colegio

La Administración Departamental de Cundinamarca ha destinado más de 3.300 millones de pesos para la ejecución de un plan de infraestructura que incluye la construcción de un colector de aguas negras y más de 5.000 metros de redes de acueducto y alcantarillado.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la comunidad y garantizar servicios básicos de calidad.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, expresó su satisfacción por la realización de este plan y el impacto positivo que tendrá en las familias beneficiadas.

Destacó que entregar viviendas a las personas es un logro significativo y refleja el esfuerzo conjunto de las autoridades para convertir este proyecto en una realidad.

Entregan viviendas en El Colegio, Cundinamarca

Cundinamarca, El Colegio, entrega Viviendas
Cundinamarca, El Colegio, entrega Viviendas

El mandatario explicó la participación del Departamento en el programa, mencionando la necesidad de contar con un colector de aguas negras y redes de acueducto y alcantarillado, y el compromiso de inversión que asumieron para hacerlo posible.

Esta infraestructura es fundamental para mejorar la calidad de vida de la comunidad y garantizar el acceso a servicios básicos.

El gobernador García Bustos resaltó que este plan de vivienda es resultado de un trabajo conjunto entre la administración departamental y la alcaldía local.

Destacó que el proyecto ha requerido la colaboración de tres gobiernos, ya que se inició en 2019 y se espera que finalice en el primer semestre de 2024.

Esta colaboración interinstitucional demuestra el compromiso de las autoridades con el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

Emoción y gratitud de los beneficiarios

Los beneficiarios del programa manifestaron su emoción y gratitud por recibir una vivienda nueva, la cual representa el resultado de su lucha y esfuerzo.

Estas familias han trabajado arduamente para lograr este objetivo y ahora ven sus sueños convertirse en realidad.

Además de este importante plan de vivienda, el gobernador García Bustos destacó otras obras de infraestructura que se están llevando a cabo en El Colegio.

Se ha gestionado la adquisición de terrenos para la construcción de un Parque Lineal, se han mejorado las vías como la de El Colegio-La Victoria, se han construido placa huellas para facilitar la movilidad, se han habilitado cuatro polideportivos para fomentar la actividad física y se han instalado tres plantas de potabilización para garantizar el suministro de agua potable.

Construcción de una plaza de mercado

Adicionalmente, se ha invertido más de 15 mil millones de pesos para la construcción de una plaza de mercado, la cual será un espacio comercial importante para la comunidad.

También se destinaron más de 100.000 millones de pesos para el desarrollo de la Troncal del Tequendama, una vía estratégica que beneficiará a la región y mejorará la conectividad entre diferentes municipios.

Estas obras de infraestructura son fundamentales para el desarrollo socioeconómico de El Colegio y sus habitantes.

Contribuirán a mejorar la calidad de vida de la comunidad, facilitarán la movilidad, promoverán el comercio local y garantizarán el acceso a servicios esenciales como el agua potable.

Compromiso de la Administración Departamental

Cundinamarca, El Colegio, entrega Viviendas
Cundinamarca, El Colegio, entrega Viviendas

El compromiso de la Administración Departamental con estas obras demuestra la importancia que se le otorga al desarrollo equitativo y sostenible de todas las regiones de Cundinamarca.

Las casas que fueron entregadas por el gobernador de Cundinamarca hacen parte del proyecto 'Mi Casa Ya', el cual es un logro de la alcaldía de El Colegio y del Ministerio de Vivienda.

Así lo señaló el alcalde de El Colegio, Andrés Hernando Guerrero Puerto, quien destacó que, además, la Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, aporta la construcción del colector de aguas residuales.

Cabe destacar que este Plan de Desarrollo aplicó una estrategia participativa, la cual se hizo con los grupos de mujeres, de niños, de jóvenes y en los diferentes sectores de municipio.

Despertar el sentido de pertenencia

La finalidad es despertar el sentido de pertenencia y en aras de que sea la misma comunidad quien ayude a visibilizar las fortalezas y debilidades del municipio.

De esta forma se pueden construir conjuntamente alternativas de solución a las problemáticas y de aprovechamiento de las oportunidades.

Es por ello, que en el Plan de Desarrollo ¡Unidos es Posible! se estableció la meta 27 - Apoyar la construcción de 920 apartamentos.

El objetivo es continuar apoyando a la comunidad y disminuyendo la brecha de necesidades básicas insatisfechas.

Cundinamarca, El Colegio, entrega Viviendas
Cundinamarca, El Colegio, entrega Viviendas