Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Hurtos dejaron un muerto y una persecución policial en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-hurtos-soacha

Los hurtos en Soacha, Cundinamarca dejaron un joven muerto, y una persecución policial, así como el robo de una bicicleta al interior de una vivienda.

En el primer caso, un joven fue asesinado durante un hurto cerca al Parque de Soacha, por lo que los ciudadanos piden justicia y mayor presencia de las autoridades en la zona.

Se trata de un nuevo caso de inseguridad que se presentó en el municipio de Soacha, cuando en medio de un hurto un joven perdió la vida.

Los hechos se presentaron cuando un joven que se desplazaba por la calle 12, entre carreras 6 y 7, fue interceptado por tres sujetos que al parecer le querían robar su chaqueta.

Delitos en Soacha, Cundinamarca

Testigos aseguran que el joven puso resistencia ante el hurto por lo que fue atacado al costado de la iglesia San Bernardino de Soacha, con arma blanca.

Minutos después salieron a correr con dirección a la Autopista Sur. Los hechos que se registraron servirán de prueba para que las autoridades den con el paradero de estos delincuentes.

Sin embargo, aún no hay un pronunciamiento oficial respecto a lo sucedido con el joven. Ciudadanos del sector han pedido justicia y exigen mayor presencia de las autoridades en este punto del centro de la ciudad.

La comunidad argumenta que no es la primera vez que a plena luz del día atracan a transeúntes, aunque lamentan que en esta ocasión haya perdido la vida una persona.

Roban bicicleta en una vivienda

Cundinamarca, Soacha
Cundinamarca, Soacha

En otro hecho de inseguridad, un delincuente ingresó a una vivienda y robó una bicicleta en Soacha; hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Los habitantes del municipio de Soacha, denunciaron estar cansados de los hurtos constantes en viviendas, negocios y en las calles de la ciudad.

En las últimas horas, se conoció un nuevo caso de robo al interior de una vivienda, en hechos que se presentaron en el barrio Tabacal, en la comuna dos del municipio.

El hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la noche, cuando un delincuente llegó a una vivienda, ingresó con ayuda de una llave maestra y hurtó una bicicleta.

Grabado en cámaras de seguridad

Cundinamarca, Soacha
Cundinamarca, Soacha

En cámaras de seguridad se logró evidenciar la manera en que este hombre analizó la vivienda, ingresó de manera sutil, subió hasta un segundo piso.

Una vez allí, el sujeto ingresó hasta una de las habitaciones de la vivienda, sacó una bicicleta y se la llevó.

Con estos vídeos, esperan que la Policía Metropolitana de Soacha actúe e inicie un proceso investigativo para dar con el paradero de este hombre y lograr su pronta captura.

Persecución policial tras atraco

Igualmente, una persecución policial se presentó en Soacha, Cundinamarca, cuando los uniformados se percataron de la fuga de una banda de presuntos ladrones que habría atacado a una mujer.

El hecho quedó registrado en un video que grabó un ciudadano con su celular, y que evidenció que los sujetos escaparon en un automóvil.

Mientras, otros testigos alertaron a los taxistas, a la comunidad y a la Policía de Soacha sobre la presencia de los delincuentes.

La persecución se extendió por varios barrios del municipio de Soacha hasta que el sujeto que conducía llegó a una calle sin salida.

“Allá no hay salida”, se escucha decir a una mujer en el video. “Graba todo que no hay salida, se encerraron solos”, manifestó el hombre que iba detrás de los presuntos delincuentes.

Tres de ellos fueron capturados

Cundinamarca, Soacha
Cundinamarca, Soacha

Al verse encerrados, se bajaron del carro y todos corrieron tratando de escapar, pero al final tres de ellos fueron capturados.

Según la comunidad, a diario robaban a las personas que llegaban de sus trabajos al sector de Ciudad Verde y luego huían en el mismo carro.

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha dijo que “tres personas fueron capturadas por el delito de hurto calificado y agravado”.

La Policía de Soacha espera que otras personas que hayan sido afectadas también presenten sus denuncias para así dejar tras las rejas a los capturados por este hurto.