Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernaci贸n realiza Feria Empresarial en Centro Social de Agentes聽

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-realiza-feria-empresarial-en-centro-social-de-agentes

La gobernaci贸n de Cundinamarca realiz贸 con 茅xito la Feria Empresarial en el Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Polic铆a

La Secretar铆a de Competitividad y Desarrollo Econ贸mico, en representaci贸n de la gobernaci贸n, realiz贸 una destacada Feria Empresarial en el Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Polic铆a Nacional. 

El evento congreg贸 a 500 emprendedores de 20 municipios del departamento, actividad importante dentro de la estrategia integral de reactivaci贸n econ贸mica implementada desde el a帽o 2022. 

La estrategia busca potenciar el progreso y la competitividad de microempresarios y emprendedores en la regi贸n.

Cabe destacar que los participantes, microempresarios, emprendedores y expositores, son activos en la estrategia integral. 

Tras jornadas de charlas y capacitaciones, la Feria Empresarial muestra resultados tangibles como testimonio palpable de los frutos obtenidos gracias a la dedicaci贸n diaria de los emprendedores. Con esfuerzo, han logrado sacar adelante a sus familias.

Gobernaci贸n de Cundinamarca realiza feria mempresarial

Cundinamarca, Gobernaci贸n, feria empresarial
Cundinamarca, Gobernaci贸n, feria empresarial

El secretario de Competitividad y Desarrollo Econ贸mico, Carlos Manuel Monta帽o, destac贸 la importancia del evento y se帽al贸 que emprendedores de 20 municipios presentaron sus habilidades, reflejando el fruto de su esfuerzo diario.

Adem谩s, anticip贸 que en febrero se replicar谩 la misma iniciativa en otros 20 municipios, beneficiando a 500 emprendedores adicionales.

Este logro es posible gracias a la visi贸n del gobernador Nicol谩s Garc铆a, quien, en su Plan de Gobierno, destin贸 la suma de $1.700 millones de pesos para programas de esta 铆ndole.

Los municipios que forman parte de esta estrategia abarcan una amplia diversidad geogr谩fica e incluyen a Anapoima, F贸meque, Gachal谩, Gachet谩, Pasca, Soacha, Sopo, Ubaque, 脷tica, Tenjo, Vergara y Yacop铆, etc.

Se destaca la priorizaci贸n de la participaci贸n de diversos sectores de la poblaci贸n, como mujeres, j贸venes, adultos mayores, personas en condici贸n de discapacidad y la poblaci贸n ind铆gena.

Liliana Laverde, representante de Vergara, particip贸 en la feria con su emprendimiento de transformaci贸n del cacao en productos artesanales y org谩nicos, como chocolate y sabaj贸n. 

Laverde comparti贸 su experiencia, destacando que, tras superar procesos de selecci贸n, recibi贸 capacitaci贸n y cursos que le permitieron organizar y hacer crecer su empresa. Adem谩s, recibi贸 implementos para fortalecer su emprendimiento.

Este caso ejemplifica el impacto positivo de las iniciativas de reactivaci贸n econ贸mica en la vida de los emprendedores locales.

Feria de servicios en Mosquera

Cundinamarca, Gobernaci贸n, feria empresarial
Cundinamarca, Gobernaci贸n, feria empresarial

Por otro lado, la gobernaci贸n de Cundinamarca realiz贸 en el municipio de Mosquera la Feria de Servicios a la que asistieron unos 350 j贸venes.

La Secretar铆a General de la Gobernaci贸n de Cundinamarca despleg贸 su presencia en Mosquera, ubicada en la provincia de Sabana Occidente.

All铆 celebr贸 la nueva edici贸n de la Feria de Servicios 2023. Este evento se llev贸 a cabo en estrecha colaboraci贸n con la Alcald铆a Municipal, con el objetivo de presentar a la comunidad la oferta institucional de la administraci贸n departamental.

El alcalde Gian Carlo Gerometta extendi贸 una c谩lida bienvenida a los asistentes, transmitiendo un mensaje motivador de progreso y desarrollo. 

En sus palabras, destac贸 su compromiso con la mejora continua de la calidad de vida de los mosquerunos, expresando su entusiasmo por contribuir al bienestar de la comunidad.

En representaci贸n del Gobernador Nicol谩s Garc铆a, asisti贸 la asesora de despacho, Ximena Pulido. La funcionaria expres贸 su agradecimiento por el esfuerzo conjunto de las diferentes administraciones. 

Igualmente, subray贸 la importancia de la iniciativa 'Mosquera Joven', que promueve la participaci贸n de los j贸venes en el desarrollo del municipio desde cuando el actual mandatario departamental ejerci贸 como alcalde.

M谩s de 350 j贸venes tuvieron la oportunidad de acceder a la variada oferta institucional presentada en los stands de cada dependencia de la Gobernaci贸n de Cundinamarca.聽

Durante el evento, recibieron informaci贸n detallada sobre diversos temas, como planes de gesti贸n, espacios de comercializaci贸n para empresarios y emprendedores. Dicha informaci贸n se hizo a trav茅s de los mercados campesinos y la Agrovitrina. 

Tambi茅n se habl贸 de derechos del usuario, planes de financiaci贸n para educaci贸n superior, atenci贸n al adulto mayor, asistencias t茅cnicas para el comercio, fondos de emprendimiento, y planes juveniles en deportes y cultura.

Cundinamarca, Gobernaci贸n, feria empresarial
Cundinamarca, Gobernaci贸n, feria empresarial