Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Comunidad preocupada por inseguridad en Cajicá

por: Mireya Porras

cundinamarca-cajica-3

La comunidad de Cajicá, Cundinamarca, se declaró preocupada por la inseguridad que se registra en este municipio.

En los últimos días se produjo un intento de robo a plena luz del día en la Carrera 6.ª, una de las principales arterias viales de la zona. 

En esta ocasión, un vehículo Kia Ion que se encontraba estacionado frente a un establecimiento comercial estuvo al borde de caer en manos de delincuentes.

Este incidente fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas cerca del lugar donde se registraron los hechos. 

Inseguridad en Cajicá, Cundinamarca

Cundinamarca, Cajicá, inseguridad
Cundinamarca, Cajicá, inseguridad

Según algunos testigos, dos individuos se acercaron al automóvil con claras intenciones de cometer el acto delictivo. 

Las imágenes registradas en los videos de seguridad han generado gran preocupación y consternación entre la comunidad local.

Los dos sospechosos, trataron de pasar inadvertidos y se aseguraron de que no hubiera testigos alrededor antes de intentar forzar la puerta del vehículo con la intención de saquear sus pertenencias. 

Sin embargo, su intento se encontró con una puerta que se mantuvo firmemente cerrada, frustrando sus planes delictivos.

No lograron su objetivo

Cundinamarca, Cajicá, inseguridad
Cundinamarca, Cajicá, inseguridad

Tras no lograr su objetivo, los individuos se retiraron del lugar sin causar daños materiales ni personales. 

Aunque este incidente no resultó en pérdidas materiales, el video y la situación en general han dejado a la comunidad de Cajicá en un estado de alerta y preocupación por su seguridad.

La comunidad resaltó la importancia de contar con sistemas de vigilancia efectivos, como las cámaras de seguridad, que desempeñan un papel fundamental en la prevención y resolución de delitos. 

Además, resaltaron la necesidad de fortalecer la presencia de las autoridades en áreas con alta concentración de personas para garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Por su parte, las autoridades destacaron la colaboración de la comunidad para mantener un entorno seguro y proteger el bienestar de todos los ciudadanos.

Capturan tres delincuentes en Soacha

En el sector de Ciudad Verde, en Soacha, Cundinamarca, la Policía logró la captura de tres individuos que intentaron escapar tras un fallido intento de robo. 

El robo fue frustrado gracias a la colaboración de la comunidad. Posteriormente, se estableció que el uso de avanzados equipos tecnológicos permitió localizar a los delincuentes, quienes además tenían en su poder un arma de fuego.

La efectividad de la colaboración entre la comunidad y el equipo de reacción SEM condujo a la detención de los tres individuos involucrados en un intento de asalto en Ciudad Verde. 

Estos individuos, portando un arma de fuego, habían intentado asaltar a una mujer en esa zona, desencadenando así una persecución que finalmente resultó en su captura.

Persecución de motociclistas

Cundinamarca, Cajicá, inseguridad
Cundinamarca, Cajicá, inseguridad

Inicialmente, un grupo de motociclistas emprendió una persecución decidida contra los delincuentes, quienes, en su intento desesperado por huir, abandonaron su vehículo.

El automotor estaba identificado por la placa BGY 878. Los asaltantes se refugiaron en una zona pantanosa cercana. 

Según imágenes de las cámaras de seguridad, al parecer la comunidad tomó medidas para inutilizar el vehículo.

Policía utiliza un dron

Finalmente, la policía utilizó un dron para seguir la pista de los delincuentes y logró neutralizarlos, asegurando así su detención. 

Ahora, estos individuos enfrentarán las consecuencias legales de sus acciones delictivas ante las autoridades pertinentes. 

Cabe destacar la importancia de la colaboración ciudadana y el uso de la tecnología en la lucha contra la delincuencia, para mantener la seguridad y la tranquilidad en la comunidad.