Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cajicá: Tráfico de armas, rendición de cuentas y Salud mental

por: Nicolas Hurtado

noticias-cajica-trafico-de-armas-rendicion-de-cuentas-y-salud-mental

La Sijin en articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Cajicá, realizó un allanamiento que permitió la captura de hombre por el delito de tráfico de armas de fuego. Este 20 de octubre la administración municipal realizará rendición de cuentas de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en la I.E.D Pompilio Martínez. La Secretaría de Salud realizó el foro informativo "Unidos por la Salud Mental".

Captura en Cajicá

El barrio El Rocío de Cajicá ha sido protagonista de una operación de la Fuerza Pública, la Sijin y la Línea de Investigación Judicial.

Estos organismos, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, llevaron a cabo un allanamiento que culminó con la captura de un individuo acusado de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, junto con sus accesorios, partes y municiones.

Este sujeto venía generando temor entre los residentes locales y obstaculizando la armonía comunitaria.

Rendición de cuentas

Rendición de cuentas I.E.D Pompilio Martínez
Rendición de cuentas I.E.D Pompilio Martínez

La administración municipal invita a a la población a participar en la rendición de cuentas de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, programada en la I.E.D Pompilio Martínez.

Este evento se llevará a cabo el 20 de octubre de 2023, a partir de las 7:30 a.m.

Semana de la salud mental

Unidos por la salud mental en Cajicá
Unidos por la salud mental en Cajicá

En un esfuerzo conjunto para promover la salud mental, la Secretaría de Salud llevó a cabo un foro informativo titulado "Unidos por la Salud Mental".

Este evento, centrado en la comunidad educativa, tenía como propósito discutir temas importantes y mejorar las estrategias de respuesta a problemas predominantes

Entre estos problemas se encuentran el consumo de sustancias psicoactivas (SPA), comportamientos suicidas, estigmatización y las rutas de atención municipal disponibles.