Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Nuevo Fuerte de Carabineros para la provincia de Gualivá

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-fuerte-de-carabineros-la-pena

Al municipio de La Peña en Cundinamarca, le fue designado un Fuerte de Carabineros. Este proyecto que se había propuesto en el año 2018, cuenta con una base operativa de 2070 metros cuadrados, se espera que el nuevo despliegue policial beneficie a aproximadamente 15 mil personas en zonas rurales de los 12 municipios de la provincia de Gualivá.

Fuerte de Carabineros en Cundinamarca

Acto inaugural en La Peña Cundinamarca
Acto inaugural en La Peña Cundinamarca

La comunidad de La Peña en Cundinamarca presencio la apertura de su Fuerte de Carabineros, una nueva estructura de apoyo a la seguridad y agricultura en la provincia.

El Secretario de Gobierno de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán, encabezó el acto inaugural. Su presencia fue respaldada por Luis Ángel Farfán, el alcalde de La Peña, los líderes de los municipios de la provincia, la Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, el Inspector General de la Policía, Carlos Triana, y el Viceministro de Defensa y Seguridad, Rafael Lara Losada.

Este fuerte, según Juan Carlos Barragán, "contribuirá a la seguridad de La Peña y la provincia de Gualivá, minimizando los delitos en el sector rural".

Además de ser un bastión de seguridad, el Fuerte de Carabineros proporcionará asesoramiento y orientación en agricultura, "contribuyendo a crear lazos de confianza entre la comunidad y el estado", según la Ministra Mojica. Esta iniciativa se presenta como un apoyo para el desarrollo del sector agropecuario colombiano.

Área de cobertura

Despliegue policial
Despliegue policial

El Inspector General de la Policía, Carlos Triana, recordó que el proyecto había sido presentado en 2018 y había recibido apoyo a nivel municipal, regional y nacional.

Financiado por el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el proyecto se despliega sobre 2070 metros cuadrados, sirviendo a los 12 municipios de la provincia del Gualivá.

El Fuerte de Carabineros busca cumplir los objetivos principales de la Política de Defensa y Seguridad Nacional, buscando proteger la vida en áreas rurales y urbanas, recuperar el control del territorio y generar condiciones de seguridad.

Beneficiará a 114.593 personas con un enfoque de proximidad, a través del servicio de la Policía Rural, que incluirá proyectos productivos, capacitación, campañas educativas y frentes de seguridad.

*Servicios Especiales PPP

https://www.youtube.com/watch?v=IIi5msmbmhQ