Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

RegioTram de Cundinamarca: Gobernador Nicolás García Bustos Realiza Visita Clave en China

por: Sala de Redacción

regiotram-cundinamarca-gobernador-realiza-visita-china

Un inédito viaje a China ha emprendido el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos. La finalidad de su travesía se centra en la supervisión de los avances de los relevantes proyectos de movilidad de Cundinamarca que el consorcio asiático tiene bajo su responsabilidad.

García Bustos viajó a China con una agenda clara: establecer alianzas estratégicas y fortalecer los vínculos de cooperación. La meta es transferir el vasto conocimiento y experiencia internacional de las firmas chinas en pro del un proyecto de transporte de vital importancia para Colombia, el RegioTram de Occidente.

Este ambicioso proyecto de transporte férreo es una iniciativa conjunta entre el Departamento, el Distrito y la Nación. Se ha establecido como uno de los primeros de su tipo y de gran relevancia para el país entero, que pronto será una realidad.

Por lo tanto, el propósito principal de la visita del gobernador se enfoca en inspeccionar las plantas de fabricación y verificar los procesos. Asimismo, planea conocer de cerca algunos de los principales proyectos que han logrado éxito en China.

García Bustos anticipa que este proyecto traerá a Bogotá - Cundinamarca uno de los servicios de transporte más rápida, asequible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente a nivel mundial.

Las obras, que se desarrollan en Facatativá y en el km 5, han alcanzado un impresionante avance con un 70% de su fuerza laboral originaria de Cundinamarca.

Es importante recordar que el gobernador llevó a cabo una reunión de revisión de las obras de RegioTram de Occidente el pasado 5 de septiembre. En esa ocasión, dialogó con Chen Sichang, gerente general del Consorcio Chino.

*Seervicios Especiales PPP

https://www.youtube.com/watch?v=IIi5msmbmhQ