Publicidad

Cundinamarca: entre sequías y heladas

Compartir
Compartir

La posibilidad de incendios forestales bajó a segundo plano. Indican los reportes del Ideam que en el departamento existen hoy 40 municipios amenazados con bajas temperaturas, condición que pueden arruinar la actividad agropecuaria. Otros 17 enfrentan problemas por desabastecimiento de agua.

 

Dentro de los primeros se encuentran Bojacá, Cajicá, Chía, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, El Rosal, Facatativá, Funza, Fúquene, Gachancipá, Guachetá, Guasca, Guatavita, La Calera, Lenguazaque, Madrid y  Mosquera.

La misma amenaza se cierne sobre Nemocón, Sesquilé, Sibaté, Simijaca, Soacha, Sopó, Subachoque, Suesca, Susa, Sutatausa, Tabio, Tausa, Tenjo, Tocancipá, Ubaque, Ubaté, Villapinzón, Zipacón y Zipaquirá conforme a las mismas proyecciones sobre el clima para los días que vienen.

En cuanto al desabastecimiento de agua con problemas en Cundinamarca se encuentran Mosquera, Anapoima, Ubalá y Gama; es muy probable que en la medida que vaya acentuándose el Fenómeno del Niño más municipios ingresen a la lista de localidades con inconvenientes de ese tipo.

Ante ese escenario el gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda previno sobre la posibilidad de que se adopten medidas para castigar el exceso de consumo de agua dentro de los nacionales, tal como lo hizo en la pasada temporada.

“Esas medidas son transitorias, ya se utilizaron en el Fenómeno de El Niño pasado y, en su momento, tuvo un impacto en el consumo y en el ahorro por parte de los hogares”, señaló el viceministro de Jose Luis Acero.

De otra parte las autoridades permanecieron ante la posibilidad del regreso de los incendios forestales que por estos día dieron tregua.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Suscribete a nuestro Boletín informativo

*Campos Obligatorios
Publicidad

Soacha, Pulí y Subachoque con problemas por sequía en Cundinamarca

Mantienen serios riesgos de desabastecimieno de agua según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; las dificultades son crecientes a

Brigada de empleo en Mosquera, Cundinamarca

Ofrecen 110 vacantes para residentes en esa población al igual que en Funza, Madrid y Bojacá; la jornada es impulsada

Cayó mujer con marihuana en Girardot, Cundinamarca

Fue sorprendida en operativos impulsados por la Policía del Distrito Dos en esa ciudad. Trató de esquivar los uniformados y

Muere conductor en choque entre Ubaté y Zipaquirá, Cundinamarca

VIDEO. El caso se presentó hacia las 4 de la tarde en un punto intermedio entre la Estación de Servicio

Fuertes operativos de seguridad en Zipaquirá, Cundinamarca

Uniformados de diferentes instituciones avanzaron en la aplicación de propuestas encaminadas a detener la delincuencia en todos los sectores de

Alistas estrategias contra el hampa en Cajicá, Cundinamarca

De momento el alcalde Fabio Ramírez mantuvo agenda encaminada a concertar planes con las comunidades, para lo cual programó una