Publicidad

Cundinamarca: entre sequías y heladas

Compartir
Compartir

La posibilidad de incendios forestales bajó a segundo plano. Indican los reportes del Ideam que en el departamento existen hoy 40 municipios amenazados con bajas temperaturas, condición que pueden arruinar la actividad agropecuaria. Otros 17 enfrentan problemas por desabastecimiento de agua.

 

Dentro de los primeros se encuentran Bojacá, Cajicá, Chía, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, El Rosal, Facatativá, Funza, Fúquene, Gachancipá, Guachetá, Guasca, Guatavita, La Calera, Lenguazaque, Madrid y  Mosquera.

La misma amenaza se cierne sobre Nemocón, Sesquilé, Sibaté, Simijaca, Soacha, Sopó, Subachoque, Suesca, Susa, Sutatausa, Tabio, Tausa, Tenjo, Tocancipá, Ubaque, Ubaté, Villapinzón, Zipacón y Zipaquirá conforme a las mismas proyecciones sobre el clima para los días que vienen.

En cuanto al desabastecimiento de agua con problemas en Cundinamarca se encuentran Mosquera, Anapoima, Ubalá y Gama; es muy probable que en la medida que vaya acentuándose el Fenómeno del Niño más municipios ingresen a la lista de localidades con inconvenientes de ese tipo.

Ante ese escenario el gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda previno sobre la posibilidad de que se adopten medidas para castigar el exceso de consumo de agua dentro de los nacionales, tal como lo hizo en la pasada temporada.

“Esas medidas son transitorias, ya se utilizaron en el Fenómeno de El Niño pasado y, en su momento, tuvo un impacto en el consumo y en el ahorro por parte de los hogares”, señaló el viceministro de Jose Luis Acero.

De otra parte las autoridades permanecieron ante la posibilidad del regreso de los incendios forestales que por estos día dieron tregua.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Estos son los Artistas de Jazz al Parque 2019

Este año Jazz al Parque celebra sus 24 años con cuatro días de programación que se llevarán a cabo del

Cundinamarca es pionera en implementación de «Posadas Turísticas»

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca IDECUT presentó ante los actores del turismo el proyecto de fortalecimiento

En el rió Arzobispo de Bogotá, sigue viviendo el Pez Capitanejo, 117 años después de ser visto por ultima vez

Este pez es un bagre endémico del altiplano cundiboyacense que fue encontrado por investigadores del Instituto Humboldt, a la altura

Museo Arqueológico de Soacha abrirá inscripciones para proceso de formación en patrimonio cultural

Los Soachunos a partir de los 13 años de edad podrán realizar el proceso de formación cultural, que tendrá una

Colombia entre incendios forestales y heladas durante el mes de Agosto

El altiplano Cundiboyacense permanecerá con muy bajas temperaturas, entre tanto la región andina, sigue con amenazas de incendios.  Las autoridades

Panorama del agua en Colombia: retos y acciones

En temporada de sequía, según el Estudio Nacional del Agua 2018, el 75% del territorio nacional podría sufrir por desabastecimiento