Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Descuentos en concesionarios: Oportunidad para comprar carros nuevos en Colombia

por: Sala de Redacción

descuentos-en-concesionarios-oportunidad-para-comprar-carros-nuevos-en-colombia

Los concesionarios de vehículos nuevos en Colombia están ofreciendo atractivos descuentos durante el año 2023 debido a un exceso de inventario. Esta situación ha sido impulsada por la disminución de las ventas de carros nuevos en comparación con el año anterior. En junio, según datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), las ventas de carros nuevos cayeron un 38.1%.

Ante este escenario, los concesionarios buscan reducir sus inventarios y brindar oportunidades de compra a los interesados en adquirir un carro nuevo. Marcas reconocidas como Toyota, Nissan, Suzuki, Mazda, Ford, Citroen, Chevrolet, Renault, Hyundai, Volvo, Peugeot, entre otras, se suman a esta iniciativa y esperan recibir a los compradores en sus concesionarios.

Expertos financieros señalan que este puede ser un buen momento para comprar un carro nuevo en Colombia, especialmente si se cuenta con el efectivo necesario. Los concesionarios están ofreciendo precios atractivos y algunos incluso están dispuestos a negociar tasas de interés favorables para los compradores.

Es importante mencionar que, para aquellos interesados en financiar su compra, las tasas de interés pueden ser más altas en comparación con las compras en efectivo. Por lo tanto, se recomienda evaluar cuidadosamente las opciones disponibles y tomar decisiones financieras responsables.