Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Confusión por tarifa de transporte entre Soacha y Bogotá

por: Mireya Porras

confusion-por-tarifa-de-transporte-entre-soacha-y-bogota

Una gran confusión se presenta entre la comunidad por la tarifa de transporte entre Soacha y Bogotá, tras el nuevo decreto de la Alcaldía Municipal donde se fija el precio.

Las empresas que prestan servicio entre Soacha y el distrito, y viceversa, que son de operación nacional, anunciaron a comienzos de año que la nueva tarifa de transporte quedaba en $2.500.

Tarifa entre Soacha y Bogotá

Estas empresas, por ser de operación nacional, se basaron en la Resolución 003600 del 9 de mayo de 2001, que establece la libertad de tarifas.

A este grupo pertenecen, entre otras, Cootranscompartir, Mundial, Cootransper, Velosiba, Sotrandes, Sidauto, Cardelsa, Transunisa, Tequendama y Suramericana.

Sin embargo, en el corredor Soacha-Bogotá hay otro grupo de empresas que son del orden municipal y que se rigen por un decreto expedido por la Alcaldía de Soacha.

Históricamente la tarifa de transporte entre Soacha y Bogotá ha sido una sola porque año tras año las empresas municipales establecen el precio que acuerden las de operación nacional.

Sin embargo, las cosas cambiaron por el Decreto 024 del 27 de enero de 2023, que fija tarifas en el servicio público de transporte Soacha-Bogotá para empresas del orden municipal.

En este grupo de empresas están Cootranfebo, Sotranslatinos, Uniturs, Coopcasur, Nevada, San Mateo, Mónaco, Sidauto urbano, Sotrandes urbano, Velosiba urbano y Socotrans, entre otras.

Decreto municipal

Dicho decreto, expedido por la alcaldía de Soacha, estipula en $2.100 las tarifas para el servicio público de transporte terrestre urbano municipal de pasajeros en microbus, buseta y bus en Soacha-Cundinamarca.

El usuario debe fijarse en el nombre de la empresa y la calcomanía para saber cuánto debe pagar, si $2.500 o $2.100 de transporte entre Soacha y Bogotá, y viceversa.

La confusión entre los habitantes de Soacha se debe a que, por primera vez, hay dos tarifas de transporte entre Soacha y Bogotá.