Publicidad

Soacha pide intervención de Superservicios por aumento de facturas 

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde, Soacha, Cundinamarca.
Compartir
Compartir

Ante el aumento de quejas por altos costos en facturas, alcalde de Soacha, Cundinamarca, pide intervención inmediata de la Superintendencia de Servicios 

El alcalde del municipio de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, solicitó a la Superintendencia de Servicios que intervenga ante el aumento en el precio de las facturas de servicios públicos en su municipio, durante la cuarentena. 

El mandatario local señaló que “El aumento debe ser revisado en las facturas de servicios como acueducto y alcantarillado, también hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá, para que se tomen acciones teniendo en cuenta la crisis económica que sufren muchas familias por el aislamiento”.  

Publicidad

Saldarriaga aseguró que, “En este momento quiero pedir a la Superintendencia que revise los altos costos con los que están llegando todos los servicios públicos en el municipio de Soacha, pero que especialmente revise y actúe en torno a la empresa de Acueducto de Bogotá”.  

El alcalde dijo que “El problema con la empresa radica en que viene cobrando el concepto de alcantarillado sin que hayan hecho inversiones realmente cuantiosas de alcantarillado en el municipio”, pidió a la entidad que intervenga ante esta situación. 

Agregó que “El 90% de la tubería se ha puesto desde los comunales de las seis comunas del municipio, junto a la administración local, pero la Empresa de Acueducto y Alcantarillado se lleva al año cerca de 90 mil millones de pesos”. 

“Este es el momento para que en esta pandemia no cobren el concepto de alcantarillado a los habitantes al municipio de Soacha, que solo cobren ajustada la tarifa de acueducto y no de alcantarillado y es mi gran llamado a Bogotá, a la alcaldesa de Bogotá, a la Superservicios”, dijo el mandatario. 

Se conoció que el alcalde, junto al Concejo Municipal, trabajan en la creación de una empresa de servicios públicos. Sería la Empresa de Servicios Públicos de Soacha y se tramitará desde el cabildo municipal de Soacha. 

En Fusagasugá, también se ha conocido a través de Arnulfo Beltrán, vocal de servicios públicos, sobre el incremento en el valor de las facturas de gas y energía. 

Alcalde de Soacha solicita intervención de Superservicios por precios elevados e injustificados en acueducto y alcantarillado

#Soacha #Atención 🇵🇱 Alcalde de Soacha solicita intervención de Superservicios por precios elevados e injustificados en acueducto y alcantarillado Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que la Empresa de Acueducto de Bogotá viene cobrando alcantarillado en la ciudad, cuando más del 90 por ciento de la tubería la implementaron líderes comunales y la Alcaldía.

Posted by Alcaldía de Soacha on Tuesday, May 26, 2020

 

 

Día a Día TV

¡Impactante! Explosión del carrotanque cargado de gasolina en Magdalena

VIDEO. Siete personas muertas y otras 50 heridas, fue el resultado que dejó este lamentable accidente ocurrido una carretera del

¿Seguirá dominando Van Vleuten los resultados una vez resuma la temporada 2020?

Como resultado del Covid-19, la mayoría de los eventos deportivos tuvieron que ser pospuestos, o incluso cancelados. El calendario del

Aplican 50 comparendos por incumplir aislamiento en Madrid, Cundinamarca

Actualmente el registro de contagio por Covid es de 110 casos, con 50% de pacientes recuperados en el municipio.  

Entregan alimentos para animales a campesinos en Funza, Cundinamarca

El alcalde, Daniel Bernal, manifestó que seguirán desarrollando proyectos que apunten a la soberania alimentaria de toda la ciudad.