Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Construcci贸n de Centro Agroindustrial en Quetame por 28 mil millones

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-centro-agropecuario-quetame

Nicol谩s Garc铆a gobernador de Cundinamarca durante una feria de servicios realizada en Quetame, anunci贸 la construcci贸n de un Centro Agroindustrial por m谩s de 28 mil millones de pesos, apoyo a los peque帽os agricultores de la regi贸n por medio de las tarjetas agropecuarias donde se beneficiaran cerca de 800 productores rurales, con 250 mil pesos para la compra de insumos.

Construcci贸n en Quetame Cundinamarca

Gesti贸n del riesgo Cundinamarca
Gesti贸n del riesgo Cundinamarca

La Gobernaci贸n de Cundinamarca ha anunciado la inversi贸n de m谩s de $28.000 millones para la construcci贸n del Centro Agroindustrial en el municipio de Quetame. Este proyecto, cuyo inicio est谩 previsto para las pr贸ximas dos semanas, promete cambiar el panorama econ贸mico de la regi贸n.

El Gobernador Nicol谩s Garc铆a, acompa帽ado de su gabinete, present贸 este proyecto durante una feria de servicios ofrecida en el municipio. Durante su intervenci贸n, el mandatario departamental resalt贸 el potencial de Quetame como l铆der en producci贸n y comercializaci贸n agr铆cola.

"Seguiremos desplegando m煤ltiples esfuerzos para respaldar a esta comunidad. Nuestro gobierno propulsa los recursos para este grandioso centro agroindustrial, buscando transformar a Quetame en un nodo log铆stico fundamental para la provincia", explic贸 Garc铆a. Asimismo, anunci贸 la inversi贸n en proyectos de vivienda y salud.

Apoyo a productores tras emergencia en Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca N. Garc铆a
Gobernador de Cundinamarca N. Garc铆a

Adem谩s, se entregaron 800 Tarjetas de la Red de Progreso Agropecuario, un instrumento financiero respaldado por la Agencia de Comercializaci贸n e Innovaci贸n para el Desarrollo de Cundinamarca. Estas tarjetas, con un valor de $250.000 cada una, representan un aliciente para peque帽os y medianos productores, permiti茅ndoles acceder a descuentos en insumos, herramientas agr铆colas, fertilizantes, semillas, y maquinaria.

Por su parte, el alcalde de Quetame, Camilo Parrado, subray贸 la trascendencia del apoyo brindado por la Gobernaci贸n durante las emergencias en la vereda Naranjal. Asimismo, destac贸 el valor de la inversi贸n para proyectos hist贸ricos como el Centro Agroindustrial y la construcci贸n del puente en el sector Estaquec谩.

La entrega de las tarjetas de fomento agropecuario tuvo lugar en el marco de la feria de servicios, en la que participaron diversas instituciones de la Gobernaci贸n. La oferta se centr贸 en temas de educaci贸n, salud y cr茅ditos a trav茅s de la Corporaci贸n Social.

Tambi茅n se brind贸 atenci贸n m茅dica para las mascotas, vacunaci贸n, entrega de ayudas humanitarias a trav茅s de la Unidad de Gesti贸n del Riesgo, y orientaci贸n en proyectos de agricultura, competitividad y desarrollo econ贸mico.