Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturan 3 presuntos integrantes grupo delincuencial Los del Norte

por: Mireya Porras

cundinamarca-capturan-3-presuntos-integrantes-grupo-delincuencial-los-del-norte

Las autoridades de Cundinamarca capturaron a tres personas presuntos integrantes del grupo delincuencial Los del Norte, sindicados de tráfico local de estupefacientes en Ubaté y municipios vecinos.

El operativo lo realizaron efectivos de la Sijin en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

Capturados en Cundinamarca

Los capturados están sindicados por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El grupo delincuencial se dedicaba al tráfico local de estupefacientes, bajo la modalidad de entrega a domicilio o expendio fijo.

Los lugares habituales eran las zonas comerciales, entornos escolares y parques públicos, donde los integrantes eran contactados, generalmente por vía telefónica, para coordinar la entrega de la sustancia estupefaciente.

Las capturas se lograron gracias a información de la ciudadanía, interceptación de comunicaciones, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico y agente encubierto.

Así, se recolectó material probatorio y evidencia física de interés para la investigación, lo que permitió conocer la estructura de esta organización y su desarticulación, mediante diligencia de registro y allanamiento.

Brindar tranquilidad a la comunidad

De esta forma, las autoridades buscan brindar tranquilidad a la ciudadanía del municipio de Ubaté en Cundinamarca.

Durante la operación contra el grupo delincuencial Los del Norte, en Cundinamarca, se resaltan las capturas de alias Coro, señalada de liderar esta estructura delincuencial. Además, ya tenía antecedentes por este delito.

Durante el operativo, también fueron incautados un arma de fuego y sustancias estupefacientes que iban a ser comercializadas.

La Policía Nacional seguirá en la lucha frontal contra el microtráfico en el Departamento de Cundinamarca.

A través de la línea de emergencia 123, o por medio de la aplicación ADenunciar de la Fiscalía General de la Nación, sigue invitando a la comunidad a denunciar estos hechos.