Publicidad

Cota y El Colegio, problemas por trasteo de votos en Cundinamarca

Procurador Fernando Carrillo
Compartir
Compartir

La alerta fue entregada por la Procuraduría General luego de analizar y cruzar información entre quienes se inscribieron este año, de cara al debate electoral del 27 de octubre próximo. Pidió invalidar la inscripción de 773 mil cédulas en todo el país.

 

En la misma información del Ministerio Público se advierte que 274 municipios del país tendrían algún tipo de problemas con la denominada trashumancia electoral, por lo cual pidió la intervención del Consejo Nacional Electoral.

Precisa que Esos registros

están relacionados con personas cuya última inscripción electoral no coincide con la información” suministrada por los mismos a diversas entidades oficiales.

Agrega que enfrentan inconsistencias en cuanto al sitio de residencia “que se deriva de su inclusión en distintas bases de datos, como los de seguridad social, riesgos profesionales, o programas de beneficios adelantados por las administraciones territoriales o Prosperidad Social”.

Para el caso de Cundinamarca en Cota habrían sido trasteados 2.448 inscrito y en El Colegio 2.336

Desde otras fuentes se supo que están siendo investigadas otras poblaciones cuyos resultados serán dados a conocer oportunamente.

La información de la Procuraduría incluye, para el territorio nacional, a Puerto Colombia, Atlántico (1.418), Sabaneta, Antioquia (5.846) y Puerto Gaitán, Meta (3.569).

Día a Día TV

Positivo para Gerente del Hospital de Mosquera, Cundinamarca

Se supo de lo anterior mediante comunicación oficial del H María Auxiliadora este lunes festivo 25 de mayo. Al dar

Positivo con covid 19 para diputados de Cundinamarca

VIDEO. Sin dar nombres o cifras, la noticia fue entregada por el gobernador Nicolás García Bustos. En su habitual mensaje

Once positivos de coronavirus en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Por tercer día consecutivo la ciudad reportó novedades frente a las estadísticas de contagios por la pandemia.   Esta

Se disparan positivos de coronavirus en Cundinamarca

Alcanzó más del doble de los 35 casos registrados ayer; de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el