Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Total modernización del Hospital San Antonio de Chía, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

chia-hospital-cundinamarca

Mediante convenio, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Chía aseguraron los dineros necesarios en los proceso de actualización a que será sometido el centro de atención médico en esa ciudad.   

Entre la administración seccional y el municipio sumaron recursos por el orden de los $82 mil millones, un monto necesario en la completa transformación del Hospital San Antonio según el plan inicial.

La idea es elevar la capacidad de atención médica en la Sabana Centro y, desde luego, en Cundinamarca, siguiendo propuestas del mandatario seccional, Nicolás García Bustos en mejorar la red de atención médica en el departamento.

Además de las intervenciones en la planta física, la dotación y equipos médicos también serán actualizados. Con ello, de acuerdo a la agenda, será garantizada la atención en salud de cerca de medio millón de usuarios en la zona.

Chía modernizará Hospital

Mediante los procedimientos anunciados, los servicios en salud alcanzarán importantes niveles de eficiencia, de acuerdo a las proclamas de los gobiernos departamental y municipal.

Se trata de una inversión histórica de más de $82 mil  millones” en procedimiento mediante el cual se formaliza el inicio de las obras del Hospital San Antonio.

La noticia fue entregada por el gobernador Nicolás García Bustos, en acto especial cumplido las últimas horas en el centro hospitalario objeto de la millonaria asignación de dineros.

Quiere decir que el Hospital San Antonio será sometido a completa transformación con el objetivo de ofrecer servicios de salud de óptima calidad a los habitantes de Chía y las comunidades vecinas.

El mandatario seccional se mostró satisfecho luego de suscribir los documentos mediante los cuales se formaliza y asegura la gestión. La intervención “se suma a muchas otras obras y a un trabajo grande que hemos hecho con el alcalde Luis Carlos Segura", expresó el Mandatario Departamental.

Las intervenciones

Entre las mejoras y nuevos servicios que se implementarán en la ESE Hospital San Antonio de Chía, se destacan:

  1. 14 consultorios para consulta externa.
  2. Sección de urgencias.
  3. Instalaciones de internación con 53 camas para hospitalización de adultos, 20 camas pediátricas, 10 camas de salud mental, 5 camas para pacientes crónicos sin ventilador y 8 camas para cuidados intermedios en adultos.
  4. Grupo quirúrgico con 3 salas de cirugía.
  5. Sección para grupo de apoyo diagnóstico y complementación terapéutica.
  6. Sección de hospitalización para salud mental y unidad de cuidados intermedios.
  7. Espacios para consulta externa en especialidades como dermatología, cardiología, gastroenterología, neurología y neumología.
  8. Sugerido: Cundinamarca: Personería presentó cargos contra secretario de Obras Públicas de Zipaquirá

El acto de inicio de obras contó con la presencia del alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, la gerente del Hospital, Natalia Ojeda, y el secretario de salud local, Luis Efraín Fernández, quienes compartieron la emoción y la esperanza que este proyecto representa para toda la comunidad.

Con esta inversión, el sector oficial aspira fortalecer la red de salud en la región, a fin de brindar una atención más completa y eficiente a los habitantes de Chía y sus alrededores.

Una vez cumplido el proceso, el Hospital San Antonio se convertirá en un referente de atención  médica y servicio para medio millón de personas. Los trabajos aportarán en la intención de mejorar la calidad de vida de la población, el tiempo que consolidará el compromiso de las autoridades con la salud pública.

Según anticipó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, otras tareas del mismo orden serán desarrollados a lo largo de los próximos meses.