Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Reconocimiento a Parques CAR con sello dorado de la marca Cundinamarca

por: Mireya Porras

car-cundinamarca

Los Parques CAR recibieron un reconocimiento especial con el prestigioso sello dorado de la marca Cundinamarca, por su labor en la conservación del medio ambiente.

Los parques ecoturísticos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) han sido reconocidos y premiados por su destacada labor y la promoción del turismo sostenible en la región.

Recibieron el prestigioso sello dorado de la marca Cundinamarca y fueron nombrados "Embajadores honorarios" por parte del Gobernador Nicolás García, y la secretaria técnica Marcela Machado.

Este importante reconocimiento también fue otorgado a otros lugares emblemáticos de la región, como la Catedral de Sal de Zipaquirá S.A. S.E.M. y la Empresa Turística Mina de Sal de Nemocón.

Parques CAR recibe reconocimiento en Cundinamarca

Cundinamarca, reconocimiento, Parques CAR
Cundinamarca, reconocimiento, Parques CAR

El sello "Dorado, la leyenda vive" de la marca Cundinamarca busca resaltar y honrar a aquellos empresarios y embajadores que han contribuido de manera significativa al desarrollo y promoción del territorio.

Según Andrea Real, directora operativa de Parques CAR, estos parques ecoturísticos fueron seleccionados como embajadores debido a su belleza natural y su rica historia patrimonial.

Igualmente, se destacó su compromiso con la conservación ambiental y su contribución al desarrollo sostenible de la región.

Para Real, este nombramiento como "Embajadores Honorarios" es un reconocimiento a la labor ejemplar que realizan en la preservación y promoción del patrimonio histórico y natural de Cundinamarca.

Estos parques desempeñan un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y en la educación ambiental de los visitantes.

Promoción, posicionamiento y fortalecimiento

Ser parte de la marca Cundinamarca les brinda oportunidades de promoción, posicionamiento y fortalecimiento de sus destinos ecoturísticos.

Además, podrán hacer uso del sello distintivo que los identifica como patrimonio cultural del departamento.

Es un reconocimiento a su compromiso y esfuerzo por mantener y proteger los recursos naturales de la región.

En el mismo evento, se otorgó el sello dorado a otros 60 empresarios del departamento que se destacan en sectores como la agroindustria, la artesanía, los servicios turísticos y la gastronomía.

Este reconocimiento es un estímulo para seguir promoviendo el desarrollo económico y cultural de la región, con actividades empresariales que respeten y valoren el patrimonio natural y cultural de Cundinamarca.

En el Salón Gobernadores

Cundinamarca, reconocimiento, Parques CAR
Cundinamarca, reconocimiento, Parques CAR

La ceremonia de entrega de los reconocimientos se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca, el pasado 28 de junio.

El evento contó con la presencia de los secretarios del Comité Técnico del departamento, la gestora social Angie Natalia Tavera y el presidente de la Asamblea de Cundinamarca, Juan Carlos Coy.

Fue un momento de celebración y reconocimiento a todos aquellos que contribuyen al desarrollo y promoción de Cundinamarca como un destino turístico sostenible y de calidad.

El sello dorado de la marca Cundinamarca es un prestigioso reconocimiento otorgado a empresarios y embajadores que han contribuido significativamente al desarrollo y promoción del territorio.

Este distintivo, conocido como "Dorado, la leyenda vive", busca resaltar y honrar a aquellos que han dejado huella en el departamento.

Símbolo de excelencia y compromiso

El sello dorado se ha convertido en un símbolo de excelencia y compromiso con Cundinamarca.

Es un distintivo que refleja el esfuerzo y la dedicación de aquellos que han trabajado arduamente para promover el turismo, la cultura, el patrimonio y el desarrollo sostenible en la región.

Quienes reciben el sello dorado se convierten en embajadores honorarios de Cundinamarca, representando lo mejor del departamento.

Son reconocidos por su labor ejemplar en la preservación y promoción del patrimonio histórico y natural, así como por su compromiso con la conservación ambiental.

Embajadores honorarios tienen acceso a beneficios

Este distintivo no solo es un premio, sino también una oportunidad. Los embajadores honorarios tienen acceso a beneficios como promoción y posicionamiento de sus negocios, licenciamiento de la marca Cundinamarca y fortalecimiento de sus destinos turísticos.

Además, pueden hacer uso del sello distintivo que los identifica como parte del patrimonio cultural de Cundinamarca.

El sello dorado ha sido otorgado a diferentes sectores empresariales, incluyendo el agroindustrial, el artesanal, los servicios turísticos y la gastronomía.

Esto demuestra la diversidad y riqueza del departamento, así como la contribución de distintos actores en su desarrollo.

Cundinamarca, reconocimiento, Parques CAR
Cundinamarca, reconocimiento, Parques CAR