Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Autoridades investigan presiones políticas en Empresa de Acueducto de Yopal

por: Julian Glevez

autoridades-investigan-presiones-politicas-empresa-acueducto-yopal

La Procuraduría ha formulado pliego de cargos contra Luz Amanda Camacho Sánchez, exagente especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (Casanare), por presuntamente presionar a empleados para respaldar la campaña política de René Leonardo Puentes.

La investigación realizada por el Ministerio Público revela que Camacho Sánchez habría utilizado su cargo en la empresa para presionar a funcionarios y pedirles que votaran por Puentes en las elecciones atípicas para la alcaldía de Yopal en 2017. Según testimonios recopilados, la mujer habría amenazado con no renovar los contratos de trabajo de aquellos que no respaldaran al candidato o tratarlos de forma hostil y denigrante en el caso de contratos a término indefinido.

La Procuraduría ha clasificado esta presunta falta como gravísima, argumentando que Camacho Sánchez no actuó con imparcialidad y que sus acciones habrían influido en los comicios que llevaron a la elección de Puentes como alcalde de Yopal.

Le puede interesar: Bogotá: Se establecen las normas para preservar el orden público durante el día de las elecciones

La investigación continúa recopilando pruebas y testimonios para determinar la veracidad de las acusaciones. Hasta el momento, las evidencias recaudadas indican que la exagente especial habría llevado a cabo actividades que beneficiaron la candidatura de René Leonardo Puentes.

Es importante destacar que este tipo de conductas políticas pueden afectar el desarrollo y la transparencia de los procesos electorales, por lo que es fundamental que se realicen las investigaciones correspondientes y se tomen las medidas necesarias para prevenir este tipo de presiones y garantizar la igualdad y la imparcialidad en las elecciones.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal se encuentra colaborando con las autoridades en la investigación, y se espera que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes si se comprueba la culpabilidad de la exagente especial involucrada en este caso.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Consejo de Región Metropolitana establece fechas para elección de director