Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Operaci贸n Conjunta Libera a Padre de Luis D铆az

por: Julian Glevez

operacion-conjunta-libera-a-padre-de-luis-diaz

La Guajira se convirti贸 en el escenario de una exitosa operaci贸n conjunta que culmin贸 con la liberaci贸n del se帽or Mane D铆az, padre del reconocido futbolista Luis D铆az, tras ser v铆ctima de un secuestro meticulosamente planificado por un grupo criminal conocido como Los Primos. Cuatro individuos involucrados han sido capturados, entre ellos, un sorprendente entrenador de f煤tbol y un presunto cabecilla apodado 'Andrys'.

El caso, que ha conmovido a la opini贸n p煤blica, revel贸 el involucramiento de 'Areca', entrenador de f煤tbol en la misma fundaci贸n dirigida por la v铆ctima, quien habr铆a facilitado el secuestro al convencer a D铆az y a su esposa de acudir al lugar de la emboscada bajo enga帽o. Es un golpe bajo por parte de alguien conocido en la comunidad y vinculado estrechamente a la fundaci贸n.

Le puede interesar: Gobierno Nacional aprob贸 decreto de educaci贸n gratuita en formaci贸n policial y militar

La operaci贸n, bautizada como Libertad, fue dirigida por el mismo oficial de inteligencia responsable de la captura del notorio 'Otoniel', y cont贸 con la colaboraci贸n de fuerzas del Reino Unido y la Fiscal铆a colombiana. Gracias a su pronta actuaci贸n, otros dos integrantes del grupo, conocidos por los alias 'Marlon' y 'Brayan', tambi茅n fueron detenidos tras un intento de huida en motocicletas.

Datos relevantes desvelados en el operativo incluyen:

- Nueve allanamientos simult谩neos en Barrancas y Maicao.

- Hallazgos de armamento, municiones, sustancias il铆citas, dispositivos m贸viles y sumas de dinero tanto en d贸lares como en pesos colombianos.

Los investigadores han vinculado a 'Andrys' con alias 'Jaime', importante cabecilla del ELN, y lo identifican como un eslab贸n clave en una red de secuestros y extorsiones. Este operativo no solo representa un triunfo para las autoridades, sino tambi茅n un alivio para una comunidad que ha sido testigo de la solidaridad y el apoyo internacional en tiempos de adversidad.

Le recomendamos leer: Liberaci贸n de Luis Manuel D铆az: Respiro en Medio de la Tensi贸n Pol铆tica y Social