Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Oficial captura del padrastro de Jerónimo, sospechoso de asesinato

por: Omar Gamboa

asesinato-jeronimo-captura

Fiscalía y Policía formalizaron en Fusagasugá este jueves (7 de marzo) la detención o captura del padrastro del niño Jerónimo de 3 años. Es considerado como principal sospechoso  de la muerte del menor (asesinato).    

Sobre la aprehensión se supo mediante comunicación oficial del cuerpo uniformado, una vez formalizaron los procedimientos de rigor para esta clase de crímenes.   

“En Fusagasugá, junto a @FiscaliaCol fue capturado en tiempo récord el padrastro de Jerónimo Angulo, autor material del homicidio de este menor de 3 años de edad. #DiosYPatria, dice el reporte institucional.

Horas antes, la tarde de este miércoles, el cuerpo sin vida del niño fue encontrado dentro de una “escombrera” en inmediaciones del río Jordán, jurisdicción de la inspección La Aguadita, norte del municipio.

Dadas circunstancias especiales detectadas por las unidades encargadas de las investigaciones, el padrastro del niño de 3 años se constituyó en el principal sospechoso del atroz hecho de sangres.

Captura: padrastro es acusado del asesinato

Las primeras pistas apuntaban hacia el hombre quien permanecía a cargo de Jerónimo y sus hermanos mientras la madre de éstos laboraba en un emprendimiento. Ella impulsó un pequeño negocio con el propósito de ganarse el sustento de su familia.

Un video se constituyó en el principal argumento contra el individuo quien ya se encuentra formalmente detenido a la espera de todo el proceso que debe adelantare ante la justicia colombiana en Fusagasugá.

Las imágenes muestran al acusado en momentos que se alejaba de su casa cargando un bulto de color verde, el mismo más tarde encontrado con el cadáver del niño.

El procedimiento de captura fue materializado en acción conjunta entre la Fiscalía, Policía y Ejército. Las primeras tareas legales suministraron otro material con el cual está siendo sustentada la acusación contra el sindicado. Ahora enfrenta cargo relacionado con homicidio agravado.

Además, la macabra ubicación fue posible mediante la utilización de sofisticados equipos a manos de los Bomberos Cundinamarca, la Policía y demás instituciones que se sumaron a las pesquisas.

Protestas reclaman justicia

Simultáneamente, grupos de hombres, mujeres y jóvenes  se concentraron en inmediaciones de los juzgados y la Fiscalía en zona del Puente del Águila, centro de Fusagasugá. Permanecían atentos al desarrollo de los procedimientos.

A su vez, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se pronunció sobre el lamentable caso. “El crimen del pequeño Jerónimo ha sido un hecho doloroso y trágico para el núcleo familiar, el departamento de Cundinamarca y la sociedad colombiana, en general”.

Confirmó que el acusado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía y que allí siguieron los trámites encaminados a resolver el episodio que mezcla aspectos relacionados con violencia intrafamiliar.

Paralelamente, abrieron paso a un procedimiento a través de su Secretaría de la Mujer y Equidad de Género. Fue activada una ruta de atención a la madre del menor “quien tiene a su cargo cinco hijos más”. En esta parte de las gestiones intervienen el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Salud Mental del Hospital de Fusagasugá e Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

Se supo además que la administración departamental y la Alcaldía local mantienen permanente asistencia  y atención de toda la familia del niño. El acompañamiento incluye ayuda psicológica y jurídica. Es probable que el Municipio asuma el costo de las honras fúnebres.