Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Alcaldes de Cundinamarca elegidos representantes ante el Consejo Directivo de la CAR

por: Omar Gamboa

alcaldes-de-cundinamarca-elegidos-representantes-ante-el-consejo-directivo-de-la-car
Se llev贸 a cabo el proceso de elecci贸n de los integrantes del Consejo Directivo de la autoridad ambiental, como representantes de los mandatarios de los 98 municipios de Cundinamarca y 6 de Boyac谩. All铆 asistieron los alcaldes de los municipios que conforman la jurisdicci贸n de la Corporaci贸n Aut贸noma Regional de Cundinamarca CAR. La elecci贸n se desarroll贸 en el marco de la Asamblea Corporativa anual de la entidad, que cont贸 con la presencia de delegados de los organismos de control como la Procuradur铆a para asuntos Ambientales y la Personer铆a de Bogot谩. Igualmente estuvo el acompa帽amiento especial de la Registradur铆a Nacional del Estado Civil, y la Red de Veedurias Ciudadanas. La votaci贸n dio como resultado la elecci贸n de los alcaldes de tres municipios de Cundinamarca y uno de Boyac谩:
  • Freddy Alberto Amado, alcalde de Nilo, elegido con 29 votos
  • Giovanny Murcia, alcalde Carmen de Carupa, elegido con 40 votos
  • Danny Enrique Rico, alcalde de Sasaima, elegido con 31 votos
  • representante de los seis municipios de Boyac谩, fue elegido Isnardo Alfonso Castellanos, alcalde del municipio de Caldas, con 93 votos.
Los nuevos representantes ser谩n los voceros frente a la toma de decisiones que tengan que ver con los procesos de gesti贸n ambiental en sus municipios y en todo el territorio de jurisdicci贸n de la CAR. Durante la sesi贸n, tambi茅n se present贸 y aprob贸 el informe de gesti贸n de la administraci贸n vigencia 2019, as铆 como las cuentas y resultados de dicha vigencia. Igualmente se design贸 a la firma Kreston RM S.A. como nuevo Revisor Fiscal, al tiempo que qued贸 definida la comisi贸n aprobatoria de actas.